En su primer año, HughesNet conecta a miles de mexicanos a Internet, brinda conectividad esencial durante COVID y emplea a más de 1,200 en áreas rurales

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020 - Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, celebra hoy el primer aniversario en México de HughesNet®, el servicio insignia de Internet satelital de alta velocidad de la compañía. Al llegar al 97% de la población de México, HughesNet está disponible en los 32 estados, incluso en los lugares más remotos y rurales donde el acceso a Internet terrestre, como fibra y cable, no está disponible.

“En nuestro primer año en México, HughesNet ha brindado la conexión de la que dependen miles de mexicanos para trabajar, ir a la escuela y mantenerse conectados con familiares y amigos”, dijo Paul Gaske, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División Norteamericana de Hughes. "Y recién estamos comenzando, ya que seguimos ayudando a más personas en todo el país a disfrutar de todas las ventajas del acceso a Internet".

“Estamos orgullosos de conectar a tantos mexicanos que dependen de Internet durante la pandemia de COVID-19”, dijo Marcos Duarte, director de ventas y operaciones de HughesNet en México. “Al mismo tiempo, hemos creado más de 1,200 nuevos puestos de trabajo a través de nuestra red de distribuidores autorizados, lo que brinda aún más beneficios a las comunidades rurales”.

Con planes de servicio para hogares y pequeñas empresas, HughesNet brinda a las familias y profesionales el acceso que necesitan para trabajar, tomar clases en línea, navegar por la web, conectarse con las redes sociales y realizar actividades comerciales como procesar transacciones con tarjetas de crédito y administrar el inventario.

El cliente de HughesNet, José Pablo Gaona, director general de Axitla, un vivero de orquídeas en Morelos, dijo: “Gracias a HughesNet, mi negocio es más seguro. Puedo monitorearlo de forma remota donde sea que esté, y mejoré la comunicación del vivero con nuestros centros de distribución”.

Sergio Alán Rosas de la Cruz, cliente de HughesNet, estudiante de la Facultad de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, en la comunidad de Santa Ana, dijo:

“HughesNet nos ha ayudado a mí ya mi hermana a continuar nuestros estudios. La señal es muy buena, por lo que ahora podemos estudiar y hacer los deberes más fácil y rápido. Antes de tener HughesNet, tardaba 30 minutos en enviar la tarea, ahora nos lleva uno o dos minutos”.

Para obtener más información sobre HughesNet, el servicio de Internet por satélite líder en el mundo, visite el sitio web.

# # #

Video Corporativo | Testimoniales de Distribuidores Testimonial Estudiante Sonora | Testimonial Pyme

Para mayor información:

Contacto en Medios | Ulises Albores | ualbores@contactoenmedios.com.mx | 55 3026 8900 Acerca de HNS de México HNS de Mexico S.A. de C.V., tiene su sede en la Ciudad de México y es una subsidiaria de Hughes Network Systems, LLC. Para obtener información adicional, visite www.hughesnet.com.mx.

Acerca de Hughes Network Systems Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su principal servicio de Internet satelital de alta velocidad es HughesNet®, la red satelital más grande del mundo con más de 1.5 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el continente americano. Para las grandes empresas y gobiernos, los servicios de red gestionados de HughesON™ de la empresa proporcionan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías terrestres y satelitales. El sistema JUPITER ™ es la plataforma satelital de alto rendimiento (HTS) más ampliamente implementada en el mundo, que opera en más de 40 satélites por proveedores de servicios líderes y ofrece una amplia gama de aplicaciones de red de banda ancha, movilidad y backhaul celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento de la participación de mercado, y su tecnología está impulsando servicios de banda ancha a aeronaves de todo el mundo.

Con sede en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo, y es una subsidiaria de propiedad total de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global líder de operaciones satelitales. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com y siga a @HughesConnects en Twitter.

Acerca de EchoStar EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor global de soluciones de comunicaciones por satélite. Con sede en Englewood, Colorado, y operaciones en todo el mundo, EchoStar es pionera en tecnologías de comunicaciones seguras a través de los segmentos comerciales de Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para obtener más información, visite www.echostar.com. Siga a @EchoStar en Twitter.