Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"La tienda ha recibido más de 16 millones de visitantes desde su apertura en 2007.

Se inaugura la nueva planta de complementos (Market Hall), un espacio único en las tiendas IKEA de España que mejora la experiencia de compra con más ideas e inspiración.

IKEA Ensanche de Vallecas celebra desde hoy y hasta el domingo 12 de agosto su quinto aniversario con diversas actividades, promociones y diversión para toda la familia. La tienda está de enhorabuena, no sólo por haber cumplido cinco años, sino porque además, ha querido que esta fecha tan especial coincida con la inauguración de su nuevo Market Hall, un espacio de complementos y decoración totalmente reformado en el que se ha invertido 1 millón de euros.

La tienda madrileña (la tercera de la Comunidad de Madrid, tras las de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes) es pionera en España en el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, que tiene una extensión de 6.000 metros cuadrados y ofrece a los visitantes nuevas ideas e inspiración, además de mejorar y facilitar su experiencia de compra.

Ninguna otra tienda IKEA en España cuenta con una sección de complementos como ésta, un formato que ofrece nuevas posibilidades a los clientes a la hora de realizar sus compras. De hecho, la compañía eligió solamente 20 tiendas en todo el mundo para desarrollar un programa piloto, que está teniendo muy buena aceptación por parte de los visitantes de IKEA a nivel internacional. El proyecto se irá implementando paulatinamente en el resto de los establecimientos de nuestro país y del mundo.

"Es una enorme satisfacción haber sido elegidos por la compañía para implantar el nuevo Market Hall en nuestra tienda. Nos gusta estar cerca de nuestros clientes, y creemos que con esta reforma vamos a proporcionar a nuestros visitantes una forma de comprar más moderna, completa y agradable. En definitiva, que se encuentren a gusto con nosotros", afirma Arturo García, director de IKEA Ensanche de Vallecas.

Más de 16 millones de visitantes.

Desde su apertura el 7 de agosto de 2007, IKEA Ensanche de Vallecas ha recibido más de 16 millones de visitantes.

Según García, "estamos muy contentos y muy orgullosos de estos cinco años al lado de los madrileños. Y hoy, más que nunca, seguimos trabajando para adaptarnos, no sólo a sus necesidades, sino también a su capacidad de gasto. De este modo, cumplimos con el compromiso de IKEA estando cada vez más cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles una amplia gama de productos para el hogar, de calidad y diseño, funcionales y a precios bajos".

El concepto de negocio de IKEA ha sido muy bien acogido por los visitantes de IKEA Ensanche de Vallecas. Prueba de esta fidelidad es que, desde 2007, más de 254.000 clientes se han unido al club de fidelización IKEA FAMILY, la tarjeta gratuita que ofrece servicios y ventajas exclusivas, como descuentos y promociones especiales, e invitaciones a seminarios gratuitos relacionados con la decoración y la vida el hogar.

Los productos IKEA preferidos.

En estos cinco años, los visitantes de IKEA Ensanche de Vallecas han mostrado sus preferencias por los productos de diseño de IKEA. Algunos de los objetos IKEA favoritos de los madrileños son el diván HEMNES, el sofá ERKTOP y la percha BUMERANG.

IKEA no sólo ha sido un embajador del diseño escandinavo en Madrid, sino que además ha introducido a millones de personas en la cultura sueca, especialmente gracias a la comida sueca popularizada a través de su área de restauración IKEA FOOD, que incluye el restaurante, la tienda sueca y el bistro. En 5 años, se han degustado más de 1.575.000 perritos calientes y 189.200 platos de albóndigas.

Quinto aniversario: una semana de celebraciones.

Desde el 6 al 12 de agosto, IKEA Ensanche de Vallecas ha organizado numerosas actividades de las que podrá disfrutar toda la familia, y que llenarán la tienda de un ambiente festivo, todo ello con importantes descuentos y promociones especiales.

El día más importante para la tienda será el martes 7 de agosto. A las 9.30 de la mañana se llevará a cabo la inauguración oficial del Market Hall y la fiesta de aniversario. IKEA Ensanche de Vallecas invitará a todos los visitantes a un desayuno para celebrar su quinto cumpleaños y les hará entrega de una tarjeta regalo de 5 euros para sus compras de ese día.

IKEA

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del último ejercicio, IKEA tenía 325 tiendas en 38 países, (287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 35 más operadas en régimen de franquicia.) El Grupo IKEA cuenta con 131.000 empleados. En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 14 tiendas: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

The Great Place to Work Institute España ha incluido por cuarto año consecutivo a IKEA entre los 50 Mejores Lugares para Trabajar en España en 2012. Así, IKEA es la mejor empresa para trabajar dentro del sector de la distribución y la tercera dentro de la categoría general de compañías con más de 1.000 empleados de todos los sectores.

Asimismo, IKEA ha recibido el sello de calidad Top Employers 2011 que concede cada año CRF Institute, y que certifica a la compañía como un lugar excelente para trabajar."

Para más información:

Ketchum Pleon

Ana Moreno/ Silvia Sotomayor

ana.moreno@ketchumpleon.com

silvia.sotomayor@ketchumpleon.com

Tfno: 91 788 32 00

IKEA Ibérica

Marta Pérez

marta.perez3@ikea.com

Tfno. 91 492 50 00

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.