Incofisa anuncia su alianza con Afi y presenta el Scoring IncoAfi: un nuevo modelo de scoring predictivo – probabilístico que incorpora una modelización de la vulnerabilidad sectorial y geográfica de particulares, autónomos y pymes, derivada del impacto Covid-19.

Incofisa Digital, compañía española especializada en análisis de datos y asesoramiento en riesgos socioeconómicos, perteneciente a Grupo Incofisa, ha cerrado un acuerdo con Afi,  consultora especializada en análisis económico y servicios financieros, referente en el mercado nacional e internacional.

Ambas compañías están presentes en el sector de análisis de riesgos económico-financieros en el mercado español, desde hace más de 40 años. Esta alianza pone en el mercado el primer scoring predictivo que contiene variables macroeconómicas que miden el impacto y la senda de recuperación derivada de la Covid-19 a nivel sectorial y geográfico.

“Estamos ante una crisis sin precedentes por su origen sanitario, que genera una mayor incertidumbre respecto a crisis económicas pasadas y que está impactando de forma muy heterogénea en los diferentes sectores económicos y geografías. Por este motivo, las empresas deben recalibrar sus procesos de decisión en materia de riesgos, para identificar adecuadamente el perfil de riesgo de sus clientes ante este nuevo entorno,” Roberto Oliver, Director del área de Servicios Financieros de Afi.

IncoAfi nace para ayudar a todas las empresas a evolucionar sus procesos de análisis de riesgos, mediante su carácter predictivo que incluye variables macroeconómicas que ayudan a evaluar el perfil de riesgo tanto actual como futuro.

“Esta crisis nos ha recordado la importancia de anticiparse. Lo que hace que muchas empresas se planten si sus sistemas actuales de análisis y control de riesgos son los adecuados para afrontar el entorno actual. Hemos invertido y seguiremos invirtiendo en soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas en este sentido.“, comenta Ricardo Lanza, CEO de Grupo Incofisa.

La morosidad ha ido en aumento y ya se anuncia una nueva oleada de impagos una vez que finalicen las medidas de apoyo para mitigar el impacto de la crisis sanitaria, por lo que la incertidumbre empieza a sembrar de nuevo el mercado. Pese al anuncio de la vacuna, los expertos predicen un escenario complejo para los próximos meses y años, con impacto en la sociedad y el ámbito de la empresa.

IncoAfi es un nuevo servicio digital con finalidades relacionadas con: concesión de financiación a particulares, autónomos y pymes, campañas de selección de préstamos preconcedidos, prevención de fraude, seguimiento de riesgos como herramienta de rating o scoring de comportamiento, recuperaciones, segmentación de carteras y con carácter general, a disminuir el riesgo operacional de la empresa.

Para más información y entrevistas:

Carlos Salas Domenech

CMO Grupo Incofisa/ Responsable de Comunicación

csalas@incofisadigital.com

comunicacion@grupoincofisa.com