(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"La ejecución de acciones preventivas, conductivas y correctivas permiten solucionar los problemas y adelantarse a su deterioro en cualquier momento.

Las semanas con menor afluencia de empleados en las instalaciones del cliente facilitan a los operarios las tareas de reposición de tubos fluorescentes, entre otras.

La época estival es fundamental para asegurar que la productividad durante los demás meses del año no se vea menoscabada por un mal funcionamiento de elementos propios de la instalación.

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, apuesta por un plan de mantenimiento integral en las instalaciones y equipos de las empresas para la vuelta al trabajo, tras los meses estivales.

Las operaciones periódicas y sistemáticas que recomienda Interactiva Ibergest posibilitan el análisis del estado de los inmuebles así como el rendimiento de todos los procesos de mantenimiento de la compañía. La ejecución de operaciones preventivas, conductivas y correctivas permiten solucionar los problemas y adelantarse a su deterioro en cualquier momento.

Preventivo o correctivo: dos maneras de plantear un mantenimiento conforme a las necesidades de instalación.

A través del mantenimiento preventivo, se previenen fallos y roturas en elementos como el alumbrado, climatización o electricidad, entre otros. Las acciones a realizar se centran en la limpieza, ajuste, corrección y sustitución de piezas, equipos e instalaciones deterioradas y que son necesarias para asegurar el rendimiento de los distintos suministros.

Uno de los servicios que más se demandan estos días es la optimización de los sistemas energéticos. Según Pilar García, Directora de mantenimiento integral del Grupo Ibergest, "durante los meses de verano una de las tareas que realizamos es la reposición de tubos fluorescentes en las instalaciones de nuestros clientes. El ahorro de energía al remplazar los tradicionales por los actuales de bajo consumo es importante al verse reflejado en sus facturas de luz, así como en sus mecanismos de eficiencia energética y calidad medioambiental. Nuestra compañía tiene, en este sentido, una clara apuesta por el respeto al medio ambiente, por lo que somos especialmente sensibles con este tipo de necesidades y requerimientos."

Otro método es el mantenimiento correctivo en el que no existe un plan de visitas de revisiones periódicas ante posibles roturas o desperfectos. A diferencia del preventivo, los elementos de la instalación son sustituidos puntualmente para solventar la situación crítica una vez ésta ya se ha producido. "Las incidencias en los sistemas de climatización, por ejemplo, son más demandados durante el verano debido a su uso durante estos meses. Nuestra función es restaurar su funcionamiento habitual", continúa Pilar García.

En ambos tipos de mantenimiento integral de instalaciones, la finalidad es siempre el ahorro energético o evitar o corregir incidencias. En todo caso, "los momentos del año con menor afluencia de personal en las empresas facilitan este tipo de tareas. Algunas de ellas son la puesta en marcha y parada de las instalaciones, las operaciones de vigilancia u las operaciones en el cuadro eléctrico", explica Pilar García.

Estas semanas del año son fundamentales para asegurar que la productividad durante los demás meses no se vea menoscabada por un mal funcionamiento de los elementos propios de la instalación.

Ideas para un buen mantenimiento

El mantenimiento integral que recomienda Ibergest para llevar a cabo durante este mes contempla:

Revisión de los sistemas y conductos de aire acondicionado y calefacción.

Revisión y limpieza de tuberías y sistema sanitario.

Revisión de las instalaciones eléctricas, desde los cuadros eléctricos hasta conexiones y luminarias.

Revisión y arreglo de cualquiera de los elementos verticales de las instalaciones, pintura y recubrimiento de paredes, ventanas, y panales internos.

Revisión y reparación de cualquier desperfecto en los elementos horizontales (techos y suelos) ya sea desde la limpieza o sustitución de una placa de yeso del falso techo o el arreglo de un suelo técnico.

"No nos podemos olvidar que la contratación de empresas especializadas como la nuestra permite a nuestros clientes rentabilizar el servicio a través de la optimización de costes y tiempos que consiga la empresa contratada", concluye Pilar García.

Acerca del Grupo Ibergest:

El Grupo Ibergest está formado por varias empresas de servicios, que ofrecen soluciones a la medida de cada cliente. Su experiencia desde 1973 les ha hecho un grupo sólido y especializado en los servicios que prestan.

La primera empresa del Grupo, Interactiva, se funda en el año 1973 en Alicante, tras detectar que el sector de la limpieza estaba totalmente necesitado de compañías serias y profesionales que atendieran este creciente mercado.

Hacía finales de los años ochenta, el Grupo Ibergest amplía sus servicios con Brilogic, dedicada a la gestión y tratamiento documental de impresión en color y negro y servicios de marketing directo, totalmente automatizados y personalizados.

El Grupo Ibergest cuenta con 7 delegaciones en España y una plantilla de 2.500 profesionales con lo que cubre gran parte del territorio nacional como Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Región de Murcia."

Información de Contacto para la prensa:

Art Marketing:

91 715 43 37

Irene Lozano / ilozano@artmarketing.es

Vanesa Núñez /vnunez@artmarketing.es

Información de la compañía:

Grupo Ibergest:

Olga Miquel de la Torre

marketing@ibergest.net

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.

?