Investigación prometedora sobre plasma y oraciones para pacientes latinoamericanos con COVID-19

SEOUL, South Korea, Dec. 11, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Un avance reciente en la investigación de COVID-19 de GC Pharma podría significar un rayo de esperanza para los países latinoamericanos devastados por la pandemia.

El 6 de diciembre, un paciente con COVID-19 se recuperó después de recibir la terapia con plasma sanguíneo GC5131 de GC Pharma, que se elabora fraccionando un anticuerpo con la inmunogenicidad del plasma de un paciente con COVID-19 recuperado.

Muchos hospitales latinoamericanos utilizan el tratamiento IVIG-SN de GC Pharma para salvar a pacientes de diversas enfermedades, este avance puede abrir puertas para que la terapia de plasma sanguíneo de GC Pharma se administre a pacientes latinoamericanos con COVID-19.

Además, la investigación del tratamiento COVID-19 de GC Pharma está recibiendo mucha ayuda de la Iglesia Shincheonji a través de sus donaciones de plasma. Se espera que un total 4.000 miembros de Shincheonji participen en esta donación de plasma, que ahora se encuentra en su tercera ronda. Un total de 1.700 miembros de Shincheonji ya participaron en las dos campañas de donación de plasma anteriores.

“Para las personas de todo el mundo, [donar nuestra sangre] para una cura es lo más valioso que podemos hacer después de recuperarnos del COVID-19,” dijo un miembro de la iglesia de Shincheonji. Las donaciones han sido reconocidas por líderes internacionales, incluidos 70 miembros del Congreso de los Estados Unidos que han enviado cartas de apoyo en solidaridad.

La iglesia también organizó un evento mundial de oración el 15 de noviembre, inspirado por el deseo del presidente de la Iglesia Shincheonji, Lee Man-hee, de orar por el rápido desarrollo de una vacuna efectiva y por el fin de la pandemia mundial. 256.000 miembros de la iglesia Schincheonji en todo el mundo oraron juntos con 352 líderes religiosos del budismo, el sijismo, el islam y el hinduismo.

“Demasiada gente está sufriendo a causa de COVID-19, especialmente aquellos que se infectaron en la iglesia en febrero pasado y la mayor angustia causada a los miembros y los ciudadanos. Debemos esforzarnos activamente y orar a Dios por el país, por la gente y por el fin de la pandemia,” dijo el presidente Lee.

La campaña de donación de plasma de la iglesia de Shincheonji continuará durante 3 semanas, del 16 de noviembre al 11 de diciembre en el Estadio del Centro de Atletismo de Daegu en Corea del Sur.

Wire Service:InvestorWire
212.418.1217
Editor@InvestorWire.com