Madrid, 25 de Julio de 2012

Coventry, Reino Unido. Jaguar Land Rover (JLR), el mayor empleador del Reino Unido dedicado al diseño, ingeniería y fabricación de automóviles, ampliará la plantilla de la avanzada factoría de Castle Bromwich para respaldar el lanzamiento de sus nuevos modelos. La compañía ha puesto en marcha una campaña de contratación de 1.100 nuevos empleados, entre ellos, operarios de producción.

Según Dr. Ralf Speth, Director General de Jaguar Land Rover: "La innovación en los apartados de diseño, ingeniería y tecnología es la piedra angular de nuestro negocio y también del Reino Unido. Esto significa que mantendremos nuestra actual política de inversiones destinadas a crear nuevos productos, desarrollar nuevas tecnologías y formar a nuestros empleados". "Jaguar vive un momento apasionante con el lanzamiento de nuestros últimos modelos, entre ellos, el nuevo XF Sportbrake previsto para finales de año. Con estos coches, la marca atraerá nuevos clientes lo que, sin duda, ampliará nuestra proyección internacional y mejorará nuestra posición de mercado".

Refiriéndose a las nuevas oportunidades, Des Thurlby, Director de Recursos Humanos de Jaguar, manifestaba: "Con 8.000 nuevas incorporaciones en los dos últimos años, esta es la campaña de contratación más ambiciosa de la historia de la compañía. Todos nuestros trabajadores disfrutan de una formación altamente cualificada y posibilidades de desarrollo personal por lo que la creación de 1.100 nuevos puestos de trabajo es una gran noticia tanto para el condado de West Midlands como el Reino Unido en su conjunto".

JLR prevé que el lanzamiento de los nuevos modelos Jaguar se traduzca en la creación de miles de trabajos indirectos en el Reino Unido.

Por su parte, el Secretario de Negocio Vince Cable, declaraba: "La contratación de más de 1.000 trabajadores que respalden la producción de nuevos modelos es una gran noticia para Castle Bromwich. Esta ampliación de plantilla es una clara demostración del profundo compromiso de Jaguar con la sociedad británica y de su política de inversión en el Reino Unido".

Como parte del ambicioso programa de JLR que prevé presentar cuarenta importantes iniciativas de producto en los próximos cinco años, la factoría de Castle Bromwich producirá este año las nuevas gamas XF y XJ 2013 que, equipadas con nuevos motores y transmisiones, ofrecerán a los clientes niveles de eficiencia, tecnología y posibilidades de elección hasta ahora desconocidos. Se suma a la gama XF el nuevo XF Sportbrake que, con una capacidad de carga de 1.675 litros, acapara el título de Jaguar más versátil hasta la fecha.

Durante el primer semestre del año, Jaguar ha vendido más de 29.000 vehículos en todo el mundo, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de ventas crece año tras año en todos los mercados clave de la compañía, incluidos China, Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

Los interesados en presentar su solicitud a ésta u otras ofertas de trabajo deben hacerlo a través de página: www.jaguarlandrovercareers.com

Notas para los Redactores: La avanzada factoría de JLR en Castle Bromwich produce los modelos Jaguar XF, XK y XJ. Casi el 80% de su producción se exporta a 101 mercados de todo el mundo. JLR, principal empleador de la industria automovilística británica, cuenta con una plantilla de casi 24.000 trabajadores altamente cualificados. En el ejercicio 2011/12, JLR registró una cifra récord de beneficios de 1.500 millones de libras lo que representa un aumento de 392 millones respecto al año anterior. JLR es el mayor inversor en I+D y tecnología del Reino Unido. JLR posee en el Reino Unido dos innovadoras instalaciones de diseño e ingeniería y tres avanzadas factorías. JLR es el mayor fabricante de coches del Reino Unido, con dos marcas icónicas que poseen un excepcional legado y un elevado nivel de reconocimiento y fidelidad entre sus clientes. JLR es, además, referente de la industria británica del automóvil y motor de la innovación técnica en todas las áreas del desarrollo del vehículo.

Más información:

Departamento de Comunicación

Jaguar Land Rover Iberia

Pº de la Castellana 130, 8º Planta

28046 Madrid - España

Belén de Lacalle

Directora de Comunicación

blacalle@jaguarlandrover.com

Más información:

www.media.landrover.com

www.mediajaguar.com

www.digitalnewsagency.com/brands

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.

?