(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"Jaguar Land Rover mostrará hoy, en el curso del Low Carbon Vehicle Event del CENEX 2012, el XJ_e, avanzado vehículo de investigación tecnológica que emplea tecnología híbrida enchufable, con emisiones de carbono ultra-reducidas.

El innovador proyecto XJ_e forma parte de la estrategia de JLR de desarrollar productos de alta gama con las cifras de emisiones de carbono más bajas de su categoría, y se suma a otros exitosos programas de investigación de modelos híbridos entre los que cabe destacar el proyecto Range_e.

Financiado parcialmente por el Consejo de Estrategia Tecnológica de la Administración del Reino Unido a través del proyecto REEVolution, este avanzado vehículo experimental ha sido concebido en colaboración con los principales proveedores y empresas tecnológicas del Reino Unido, con el fin de mejorar los conocimientos técnicos de los vehículos de bajas emisiones dentro de la cadena de suministro.

Según Bob Joyce, Engineering Director, de Jaguar Land Rover: "Jaguar Land Rover es una pieza clave de la industria automovilística británica, como impulsor de la innovación tecnológica en todas las áreas de desarrollo del vehículo".

"Somos el principal inversor en tecnología verde del sector y, a través del Consejo de Estrategia Tecnológica y en estrecha colaboración con instituciones académicas, proveedores y restantes fabricantes de automóviles, ampliamos las fronteras de la investigación concibiendo vehículos experimentales de alta gama enchufables, como el XJ_e".

El XJ_e es la demostración de cómo un avanzado diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2 superiores al 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, el XJ_e genera unas emisiones de CO2 inferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 km en los que el vehículo puede circular en modo exclusivamente eléctrico.

El XJ_e combina la excepcional estructura de aluminio ligero del Jaguar XJ con un avanzado sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que emplea el eficiente motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa del Range Rover Evoque, complementado con transmisión automática de 8 velocidades.

El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW y una batería de ión de litio de 12,8 kWh que se recarga en unas cuatro horas conectándola a una toma eléctrica doméstica de 240 V.

El diseño híbrido paralelo significa que el XJ_e puede utilizar el motor de combustión, el motor eléctrico o una combinación de ambos, todo ello optimizado por el sistema de gestión de energía inteligente del vehículo, que selecciona en cada momento el modo más eficiente.

Con 334 CV de potencia, el XJ_e ofrece excelentes prestaciones con una cifra de consumo de tan sólo 3,2 l/100 km lo que significa que puede recorrer 1.092 km. con un depósito lleno.

Jaguar Land Rover, principal fabricante de la industria automovilística del Reino Unido, es resultado de la fusión de dos marcas icónicas caracterizadas por un rico legado y por el atractivo y la fidelidad que despiertan entre los consumidores. Jaguar Land Rover es, además, un referente en materia de innovación en todas las áreas de desarrollo del vehículo.

Como principal empleador del Reino Unido, JLR cuenta con una plantilla integrada por cerca de 24.000 excelentes profesionales.

En el ejercicio fiscal 2011/2012, JLR registró una cifra récord de beneficios de 1.500 millones de libras esterlinas, lo que representa un aumento de 292 millones de libras esterlinas respecto al ejercicio anterior.

Jaguar Land Rover es el mayor inversor en I+D y tecnología de automoción del Reino Unido.

El grupo posee dos avanzados centros tecnológicos y de diseño además de tres factorías en el Reino Unido.

Departamento de Comunicación

Jaguar Iberia

Pº de la Castellana 130, 8º Planta

28046 Madrid - España

Teléfono:

+34 91 578 61 41

+34 91 578 62 10

Belén de Lacalle

Directora de Comunicación

blacalle@jaguarlandrover.com

Rosa Bellón

Responsable de Prensa

rbellon@jaguarlandrover.com

Jesús Triviño

Responsable Flota Prensa

jtrivin1@jaguarlandrover.com

Más información:

www.media.landrover.com

www.media.jaguar.com"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.

?