Kalera Public Limited Company y Agrico Acquisition Corporation anuncian el cierre de una fusión empresarial y cotización en NASDAQ

ORLANDO, Florida, June 29, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Kalera Public Limited Company (“Kalera”) (NASDAQ: KAL) y Agrico Acquisition Corp. (“Agrico”) dieron a conocer hoy la finalización de su fusión empresarial anunciada. La fusión de empresas conservará el nombre de Kalera y comenzará a cotizar en Nasdaq con el nuevo símbolo de cotización “KAL” el miércoles, 29 de junio de 2022. La fusión empresarial fue aprobada en una junta extraordinaria de accionistas el 28 de junio de 2022.

Jim Leighton, presidente y director ejecutivo de Kalera, comentó: “Hoy es un momento de mucho orgullo y un hito para todo el equipo de Kalera. Fundamos Kalera con el objetivo de aumentar el acceso a los productos más frescos y limpios para una población mundial en crecimiento, que enfrenta el cambio climático, la reducción de las tierras de cultivo fértiles y la erosión del suelo. El anuncio de hoy es otro paso para hacer realidad esa visión, y refleja años de innovación y enfoque. El cierre de esta fusión acelerará el crecimiento comercial generalizado en todos nuestros productos nutritivos y nos permitirá embarcarnos en la siguiente fase de nuestro recorrido como empresa que cotiza en la bolsa de valores para consolidar nuestra posición como líderes del mercado”.

El director ejecutivo de Agrico, Brent De Jong, comentó: “Kalera no tiene rival en su tecnología y capacidad para ofrecer productos saludables y nutritivos a los consumidores de todo el mundo. Como empresa que cotiza en la bolsa de valores, Kalera tendrá la plataforma para ejecutar completamente su visión, acelerar aún más sus programas comerciales y expandir su creciente cartera y posicionamiento en el mercado. Estamos entusiasmados respecto del futuro y continuamos trabajando junto a Jim y todo el equipo de gestión en su fase pública”.

Las verduras de hojas de Kalera no contienen pesticidas ni organismos genéticamente modificados (OGM), y ofrecen a los consumidores lechuga fresca, limpia y de excelente sabor. Los ambientes de clima controlado en las instalaciones de Kalera permiten métodos agrícolas sostenibles, como el reciclaje de agua y la optimización de fórmulas de nutrientes vegetales que maximizan la producción.

Información sobre Kalera

Kalera es una empresa de agricultura vertical con sede en Orlando, Florida. A través de la tecnología, Kalera hace posible que más personas de todo el mundo tengan acceso a los productos más frescos, nutritivos y limpios disponibles. Ha dedicado varios años a optimizar las fórmulas de nutrientes para plantas y a desarrollar un sistema avanzado de automatización y adquisición de datos con capacidades de Internet de las cosas (IoT), nube, análisis de macrodatos (big data) e inteligencia artificial. Kalera opera actualmente granjas en EE. UU. (en Orlando, Florida; Atlanta, Georgia; Houston, Texas y Denver, Colorado), y Kuwait, a la vez que desarrolla otras granjas de cara al futuro. Para obtener más información, visite www.kalera.com.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado incluye ciertas declaraciones que no son hechos históricos, sino declaraciones prospectivas a efectos de las disposiciones de refugio seguro de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de palabras como «cree(n)», «puede(n)», «hace(n)», «estima(n)», «continúa(n)», «anticipa(n)», «pretende(n)», «prevé(n)», «debería(n)», «haría(n)», «planea(n)», «predice(n)», «potencial», «parece(n)», «busca(n)», «futuro», «perspectiva(s)» y expresiones similares que predicen o indican eventos o tendencias futuras o que no son declaraciones de asuntos históricos.

Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, las declaraciones relativas a las condiciones generales de la fusión de negocios propuesta y las transacciones relacionadas reveladas en este documento, el momento de la culminación de dichas transacciones, las hipótesis relativas a los reembolsos de los accionistas y los beneficios anticipados y la posición financiera de las partes resultantes. Estas afirmaciones se basan en diversas suposiciones o en las expectativas actuales de Agrico o de la dirección de Kalera. Estas declaraciones prospectivas se facilitan únicamente con fines ilustrativos y no pretenden servir, ni deben ser consideradas por ningún inversor u otra persona, como una garantía, una seguridad, una predicción o una declaración definitiva de hechos o probabilidades. Los hechos y las circunstancias reales son difíciles o imposibles de predecir y diferirán de las hipótesis. Muchos acontecimientos y circunstancias reales están fuera del control de Agrico o Kalera. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, incluidos, entre otros, las condiciones económicas, financieras, legales, políticas y empresariales generales y los cambios en los mercados nacionales y extranjeros; el importe de las solicitudes de reembolso realizadas por los accionistas públicos de Agrico; los cambios en las hipótesis en las que se basan las expectativas de Kalera con respecto a su negocio futuro; los efectos de la competencia en el negocio futuro de Kalera; y el resultado de los procedimientos judiciales en los que Kalera es, o pueda llegar a ser, parte.

Si los riesgos se materializan o las hipótesis resultan incorrectas, los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones prospectivas. Es posible que existan otros riesgos que Kalera y Agrico desconozcan o consideren irrelevantes en la actualidad y que también podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas reflejan expectativas, suposiciones, planes o previsiones de acontecimientos futuros y opiniones a la fecha de esta comunicación. Kalera y Agrico prevén que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que estas valoraciones cambien. Sin embargo, aunque Kalera o Agrico pueden optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, ambas renuncian específicamente a cualquier obligación de hacerlo, salvo que lo exija la legislación aplicable. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas representativas de las evaluaciones de Kalera o de Agrico (o de sus respectivas filiales) en cualquier fecha posterior a la fecha de esta comunicación escrita. Por tanto, no debe confiarse indebidamente en las declaraciones prospectivas.

Contacto con los medios:Kate [email protected](616) 916-4092

Contacto de relaciones con los inversores:Aparna MehraEric [email protected](313) 309-9500