KLM Real Compañía Holandesa de Aviación abrirá una nueva ruta a Harare el próximo 29 de octubre de 2012. Los vuelos a la capital de Zimbabue se operarán en combinación con el nuevo destino de KLM, Lusaka (Zambia).

"KLM ve grandes oportunidades de crecimiento en África. Este año hemos inaugurado vuelos a Luanda en Angola y a Lusaka en Zambia, y en 2011 empezamos a operar vuelos a Kigali en Ruanda. Este nuevo vuelo refuerza la posición de nuestra red en África," afirmó Erik Varwijk, Director General de la división Internacional & Países Bajos de AIR FRANCE KLM.

KLM operará tres vuelos semanales entre el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol y el aeropuerto Harare International.

La compañía ofrecerá asimismo 11 vuelos semanales a Harare vía Nairobi en colaboración con Kenya Airways, que cuenta con un rápido desarrollo en términos de flota y nuevos destinos.

Zimbabue está situado en el Sur de África y es un potente y creciente mercado con una gran cantidad de recursos naturales. Además, Zimbabue es un importante destino turístico. Sus parques y reservas naturales de Mana Pools y Zambezi River, así como el lago Kariba, con su atmósfera única, y las magníficas Cataratas Victoria, están entre las atracciones turísticas más conocidas.

El vuelo KL523 estará operado con un Airbus A330-200 los lunes, jueves y sábados, saliendo de Ámsterdam a las 10.20h. y llegando a Harare el mismo día a las 21.25h. El regreso de este vuelo circular tiene el mismo número, KL523, y despega de Harare a las 22.30h. el mismo día, con una parada intermedia en Lusaka. El vuelo llega a Ámsterdam a la mañana siguiente a las 10.20h.

Desde España, KLM ofrece cinco vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam, y otros tantos entre Barcelona y Ámsterdam, donde los pasajeros pueden realizar una rápida conexión hacia Harare.

Los vuelos pueden reservarse ya a través de agencias de viajes, del número de reservas 902 222 747 o en internet: www.klm.es.

Departamento de comunicación y prensa

AIR FRANCE KLM España

Almudena López-Amor

Tfno. : 91 330 04 18 / 45 - Fax : 91 375 95 29

allopezamor@airfrance.fr

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.