LEVEM PR MEXICO-USA

CDMX 4 de agosto 2021.- Kumon Instituto de Educación, principal franquicia de educación a nivel mundial con presencia en más de 55 países, abrió dos nuevos centros educativos en Polanco, ampliando su oferta con un total de cuatro unidades en una de las zonas de mayor prestigio de la Ciudad de México y uno más en la Zona del Antiguo Colegio Militar, con lo que la empresa refrendó su compromiso y contribuye así a la educación de nuestra ciudad y de México como país.

Los nuevos Centros Kumon, ubicados en Av. Masaryk, en Alto Polanco y en Colegio Militar, se suman a los centros educativos existentes en las secciones V y VII de Polanco, además de Lomas de Sotelo y Lomas de Chapultepec, donde se ofrecerá el Método Kumon en beneficio de los alumnos de esta zona de la ciudad, habitada por más de 30 mil personas.

Daniela Rosales, gerente general de Kumon México, señaló que ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 y las clases a distancia, uno de los retos para padres de familia, es fortalecer las habilidades de aprendizaje de sus hijos.

Polanco es una de las zonas en la Ciudad de México con mayor número de personas con estudios profesionales que desean la mejor educación para sus hijos, por ello Kumon pone a su servicio estos centros especializados en matemáticas, lectura e inglés, que se suman a una red de más de 90 centros educativos en la Ciudad de México y su área metropolitana, resaltó la directiva.

Kumon tiene más de 450 Centros en las principales ciudades del territorio nacional, donde se enseña el Método Kumon a niños desde edad preescolar hasta nivel universitario, para que dominen matemáticas, comprensión de lectura e inglés, elementos indispensables para un mejor desempeño académico y a futuro, elegir una carrera universitaria.

Daniela Rosales dijo que invertir en educación se convirtió en una necesidad ante los efectos de la pandemia y las clases a distancia. Encuestas de instituciones y organismos como Tecnológico de Monterrey y México Evalúa, demuestran que tres de cada cuatro padres manifestaron que sus hijos no aprovechan lo mismo con las clases a distancia.

“En Kumon estamos comprometidos con la educación y coincidimos que menos del 25% de los alumnos aprovechó las clases a distancia y ahora, con el eventual regreso a clases, se podría registrar hasta un año de atraso en el nivel académico de los estudiantes, sobre todo de nivel básico”, describió Daniela Rosales.

Dijo que Kumon´ es un método de estudio basado en el hogar desde sus inicios en Japón, pero que –ante la emergencia sanitaria– adaptó su esquema de atención a tres modalidades de estudio: la presencial; clases a distancia e híbrida, donde los alumnos aprenden a través de los mismos materiales de estudio que alumnos de ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái.

La inauguración de los dos nuevos centros en la zona de Polanco, a la que acudieron diversas personalidades, fue un motivo de celebración y permitirá a más estudiantes fortalecer sus hábitos de estudio en pro de su futuro, dijo la directiva.

Kumon es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 55 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial. El primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México. A partir de ese momento se inició la expansión a todo el territorio nacional. Actualmente hay más de 450 centros en el país y una matrícula de más de 40 000 estudiantes en México.

El Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de casi 60 años, este Método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes.

En 1958 se creó Kumon Instituto de Educación para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran.  El programa de Matemáticas Kumon ayuda a formar y potenciar las habilidades matemáticas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela. El programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por la lectura y un cimiento sólido para el éxito académico. El programa de Inglés está meticulosamente diseñado para que nuestros alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral.

Contacto:

Lauramontecinos@levem.page

@KumonMexico

contacto@kumon.com

Teléfono 800 0158666

franquicias@kumon.com

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.