La alemana Isabell Werth, de 52 años, logró este martes su séptimo título olímpico de hípica al formar parte del equipo que se impuso en la prueba de doma pos selecciones en los Juegos de Tokio 2020.

Alemania ganó el oro con un total de 8178,0 puntos y superó a Estados Unidos (7747,0) y Gran Bretaña (7723,0), que defebndía el oro logrado en 2016 en Río de Janeiro. Países Bajos tuvo que conformarse con el quinto puesto (7479,5).

Se trata del decimocuarto título de Alemania en esta prueba por equipos desde que entrara en el programa olímpico en 1928.

"Cada una de mis medallas tiene su propia historia. Era un sueño para mí venir a Tokio, estoy muy orgullosa de que todo haya funcionado como esperaba", indicó Werth tras ganar su séptimo oro.

Werth participa en sus séptimos Juegos Olímpicos, en los que debitó en Barcelona-92. En total ha ganado once medallas olímpicas, siete de oro y cuatro de plata, entre pruebas individuales y por equipos.

La amazona alemana puede ampliar su récord este miércoles con la prueba individual de doma. Igualaría a Birgit Fischer, la deportista alemana más laureada en unos Juegos Olímpicos, con ocho títulos en piragüismo.