La Cámara de Comercio de España - Estados Unidos localizada en Miami, ha nombrado como nuevo Presidente a Javier Estades Sáez, actualmente el Presidente & CEO de Tabacalera USA.

Tras la celebración de las elecciones para el nuevo periodo, tal y cómo marcan los estatutos, los socios de la Cámara eligieron nueva Junta Directiva para el periodo 2017-20.  Javier Estades, fue nombrado nuevo Presidente por los nuevos Consejeros.  A su vez, el Comité ejecutivo quedo conformado de la siguiente manera: José María Lacasa, First Bank, Head of Corporate Banking Unit, como Primer Vicepresidente; Juan Carlos Martínez, Partner de Altair Management Consultants, Segundo Vicepresidente; Fernando Alonso, Partner de la firma Hunton & Williams, Secretario; y Maurici Lladó, Director General de Banco de Sabadell, Tesorero.

Cabe mencionar el nombramiento especial de Roberto Muñoz, Presidente de BBVA Compass en Florida, como "Chairman del Advisory Board" de la Cámara. 

El resto del equipo de la Junta Directiva lo componen Presidentes de firmas relevantes tales como Ackermann Beaumont Group, Banesco USA, Eulen America,  Greenberg Traurig, H&CO Global CPA, Telefónica, Melia Hotels Interational, Roca USA y Stone & Equipment.

El nuevo Presidente, Javier Estades, sobre su nueva andadura comenta: "A todos nosotros nos une un objetivo común, el poder ayudar de forma altruista a desarrollar las relaciones comerciales entre las empresas y profesionales con intereses en España, Norteamérica y Latinoamérica. En esta nueva etapa queremos fomentar de forma significativa el valor que la Cámara aporta a las empresas, asegurándonos de que los programas y actividades que ésta pone a disposición sean realmente conocidos y útiles. Trabajaremos sin descanso para potenciar e incorporar nuevas herramientas que nos permitan seguir superándonos y fortalecer el crecimiento de la Cámara."

De esta manera, los nuevos Consejeros asumen los compromisos adquiridos por los anteriores, con la vocación de dar continuidad y fortalecer los objetivos de la Cámara en el mercado de los Estados Unidos.

La Cámara de Comercio de España en Estados Unidos localizada en Miami es considerada una de las más importante debido a alto número de empresas que congrega, tanto españolas como americanas, fomentando el negocio no solo para los Estados Unidos, también hacia Iberoamérica. La Cámara es una organización oficial, sin fines de lucro, pero con financiación propia, dedicada a destacar la trascendencia de la contribución de las empresas españolas a Florida y Estados Unidos, así como fomentar los negocios y el comercio entre ambos países.

Contacto: Javier Pérez-Palencia

jpalencia@spainchamber.org