Entre el 3T de 2021 y el 1T de 2022, la compañía estadounidense ha incrementado tres veces la cantidad de colaboradores que apoyan a la comunidad LGBT+

Ecolab ha invertido más de $10,000 dls y 250 horas en capacitación y sensibilización en temas de diversidad e inclusión

Ciudad de México, 23 de junio de 2022.- Ser incluyentes y propiciar la diversidad tiene efectos positivos en las empresas en términos de desempeño, innovación y economía; sin embargo, sus beneficios parten de la generación de una cultura laboral que brinde igualdad de oportunidades a todas las personas sin distinción de género, orientación sexual, edad, discapacidad u origen étnico.

Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones tiene planes ambiciosos en cuanto a sustentabilidad rumbo a 2030 y como parte de su filosofía corporativa impulsa políticas que fomenten la inclusión y la diversidad a nivel global. Ante ello, la compañía estadounidense reveló que para el final de este año espera contar con 60% más colaboradores que pertenezcan a la comunidad LGBT+ en México.

Pese a que las compañías incluyentes y diversas mejoran su rendimiento 17%, son 20% más innovadoras y tienen 36% más posibilidades de incrementar su rentabilidad, sólo 40% de las empresas en México cuenta con una cultura de inclusión laboral, de acuerdo con estudios realizados por Deloitte y OCC.

Actualmente, Ecolab Latinoamérica Norte cuenta con más de 200 asociados parte de la comunidad LGBT+. “En Ecolab contamos con políticas y programas muy robustos que integran y promueven el desempeño de nuestros asociados a través de especial atención en mujeres, personas con discapacidad, LGBTQ+ y otros grupos vulnerables, pero desde un punto de vista donde se aproveche su talento, sus fortalezas y se les impulse al éxito profesional”, señaló Cecilia García, Directora de Recursos Humanos de Ecolab Latinoamérica Norte.

Incrementar las cifras de inclusión no es la única meta de Ecolab, pues desde 2021 se lanzó en México el programa PRIDE MX, en el que se han destinado más de $10,000 usd en los últimos ocho meses y se han impartido más de 250 horas en sesiones de capacitación y sensibilización en temas relacionados con las distintas comunidades que convergen en la compañía e integran un equipo de trabajo.

“A nivel Latinoamérica Norte, más de 200 de nuestros asociados son parte de la comunidad LGBT+, mientras que 45 son miembros de ERG (Employee Resource Group), quienes a nivel global superan la cifra de 800 personas. Nuestro trabajo es alinear nuestra filosofía ambiental, nuestras operaciones y nuestra búsqueda, retención y promoción del talento independientemente de su orientación sexual, etnia, clase social o género; ese es el rumbo de las corporaciones y todas deberían tener la misma idea”, expresó Cecilia García.

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que ayudan a proteger la salud de las personas, el planeta y las empresas. Con ventas anuales de 13,000 millones de dólares y más de 47,000 empleados, Ecolab ofrece soluciones integrales basadas en la ciencia, conocimientos basados en datos y un servicio de primera clase para promover en la seguridad alimentaria, ayudar a mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para los clientes de los mercados de alimentos, salud, hospitalidad e industrial en más de 170 países alrededor del mundo.

https://es-mx.ecolab.com

Síguenos en: Facebook @Ecolab y LinkedIn @Ecolab.   

Contactos de prensa:

Carlos Yáñez

[email protected]

Cel. 55 - 1695 - 9390

 

Ángel Hernández

[email protected].mx

Cel. 55 - 4180 - 5229

Junio, 2022

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo