Este congreso pionero en Europa celebra su segunda edición el 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de València.

El encuentro reunirá a profesionales referentes de nivel mundial, como Rafael de Cabo, Manuel Serrano o Álvaro Pascual-Leone.

Calico, la empresa biotecnológica de Google, ha confirmado su colaboración por segundo año consecutivo.

El Longevity World Forum, congreso pionero en Europa por su enfoque para abordar la esperanza de vida y el envejecimiento saludable, convertirá a España en foro internacional sobre la longevidad humana por segundo año consecutivo. En concreto, será los días 14 y 15 de noviembre cuando profesionales de todo el mundo se darán cita en la ciudad de València para compartir conocimiento y experiencias sobre dicha materia desde los muchos sectores implicados.

De acuerdo con el programa avanzado hasta el momento por la organización del Longevity World Forum, en 2019 la atención se centrará en la innovación científica, explicando las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la longevidad; en las pautas que se han probado recientemente como idóneas para vivir más y mejor; y en los efectos socio-económicos que implican las sociedades con una creciente esperanza de vida.

Para ello, la segunda edición del congreso contará con personas expertas de primer nivel como, por ejemplo, Rafael de Cabo, jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore (Estados Unidos); Reason, cofundador de Repair Biotechnologies, Inc. (Estados Unidos); Manuel Serrano, doctor y catedrático que actualmente trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona); Bruno Vellas, doctor de la Unidad de Envejecimiento del Hospital Universitario Gerontopole de Toulouse (Francia); o Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos).

Con todo, el Longevity World Forum se ha posicionado desde su estreno el pasado 2018 como el punto de encuentro para la comunidad científica mundial, así como para agentes de la academia y de la industria procedentes de diferentes países, cuyo trabajo está relacionado con el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento saludable. El congreso cuenta, además, con el respaldo de la Real Academia de Medicina junto con otras instituciones públicas y privadas del sector biosanitario y biotecnológico. Entre otras, este sería el caso de Calico, la empresa de Google especializada en la longevidad, que ha colaborado con esta iniciativa desde su primera edición.