Debido a la gran acogida de la campaña en la anterior edición (10.000 unidades), la Fundación contará con 20.000 unidades de drogotest y guías de apoyo para su envío durante 2020. El envío se realizará a domicilio y de forma gratuita a todas aquellas personas que lo soliciten a través de la web de la Fundación. Las unidades de test (2 máximo por solicitud) sirven para detectar consumos de alcohol, cocaína, heroína, benzodiacepinas y cannabis.

La Fundación Help Galicia reactiva esta campaña enfocada a los familiares o personas que conviven con enfermos de adicción. El objetivo es poder ayudar, mediante los conocimientos y la estrategia oportuna, a esa persona cercana, dedicando especial atención a la prevención del consumo de drogas por parte de los adolescentes.

La campaña “Hogar y Familia” consiste en el envío, hasta agotar las 20.000 unidades, de test de drogas y guías con información útil sobre adicciones y cómo se debe de actuar y motivar a la persona enferma de adicción. Las personas que estén interesadas en recibir de manera gratuita esta campaña de prevención deberán solicitarlo a través de la web de la Fundación.

• Se podrá solicitar haciendo clic AQUÍ (una vez que se habilite en enlace a partir de enero de 2020). Es tan sencillo como completar el formulario con los datos que se demandan.

• Las pruebas solo detectan un tipo de sustancia, en este caso no indican resultados múltiples.

• Las pruebas son para detectar el consumo de alcohol, cocaína, heroína, benzodiacepinas y cannabis.

• Se puede solicitar un máximo de 2 unidades de drogotest por persona.

• Pueden solicitarse 2 unidades para la misma sustancia o 2 unidades para sustancias diferentes.

• Las Guías sobre adicciones se enviarán junto con las pruebas de drogotest.

• Las Guías disponen de información útil y variada sobre conceptos básicos y drogas así como recomendaciones de cómo se tiene que actuar con el adicto.

Fundación Help Galicia (Pontevedra - 2018)

Los planes de actuación que aporta la Fundación Help Galicia se basan en los 3 ejes indispensables para luchar contra la enfermedad de la drogodependencia:

• La persona

• La sustancia

• El contexto

Las misiones principales de la Fundación Help Galicia son la prevención del uso de drogas, que es donde realmente hace falta una gran labor proactiva, y la investigación para poder generar un mayor conocimiento de las enfermedades de adicción. De esta forma se busca evitar que las personas y fundamentalmente la población joven, use y termine abusando de sustancias adictivas que puedan dar lugar a futuros adictos.

Centro Especializado en trastornos adictivos - Help Adicciones.

La Fundación Help Galicia nace del centro sanitario Help Adicciones, que tiene en su haber numerosos casos de intervenciones resueltas con alto porcentaje de éxito a través de sus tratamientos personalizados para cada tipo de drogadicción. Siempre sin olvidar el objetivo fundamental de aportar calidad de vida y salud a las personas que buscan ayuda.

En base a toda esa experiencia acumulada ha sido creada una guía de ayuda para familiares, aunque también puede ser de utilidad para las personas adictas.

Se puede descargar AQUÍ.

Contacto

Nombre contacto: José Manuel Torres

Descripción contacto: Centro de desintoxicación de adicciones

Teléfono de contacto: 986119027

Imágenes

http://bit.ly/2EFcZlq

Pie de foto: Logotipo de la clínica de desintoxicación - Help Adicciones

Autor: Help Adicciones

http://bit.ly/2rV92GJ

Pie de foto: Logotipo de la Fundación Help Galicia

Autor: Help Galicia Archivos

https://static.comunicae.com/files/notas/2019/12/1210806/1576834286_Nota_de_prensa_CAMPA_A_DROGOTEST_2020.pdf https://static.comunicae.com/files/notas/2019/12/1210806/1576834357_Dossier_Fundaci_n_Help_Galicia_baja.pdf