. Estados Unidos y Reino Unido serán los principales destinos elegidos por los becados, hijos de mutualistas con más de 20 años de antigüedad.

. El importe de estas ayudas, de 12.000 euros anuales cada una, asciende a 768.000 euros en 2012

. La Fundación Mutua Madrileña ha destinado cerca de 5 millones de euros para 261 becas desde la primera edición de estas convocatorias, hace siete años.

Madrid, 25 de julio de 2012. La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 40 nuevas becas de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero para hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad.

Las 40 becas concedidas, de una o dos anualidades, están dotadas con 12.000 euros por año cada una y se han concedido exclusivamente en función de los méritos académicos. El importe de estas ayudas en 2012 asciende a 768.000 euros.

La convocatoria estaba dirigida a licenciados, ingenieros, informáticos y arquitectos superiores,así como a estudiantes en el último año de carrera, y las ayudas se destinan a la realización de masters y programas de doctorado.

Todos los becados realizarán al menos tres cuartas partes de sus estudios fuera de España,por lo que era requisito imprescindible conocer plenamente el idioma del país de destino. En concreto, los países a los que acudirán un mayor número de becados son Estados Unidos y Reino Unido, con 11 y 9 estudiantes respectivamente. El resto de países demandados han sido Alemania, Francia, Austria, Bélgica y Chile.

Entre los elegidos, destacan centros del prestigio como la Universidad de Georgetown (Washington DC, Estados Unidos), Columbia (Nueva York, Estados Unidos), Stanford (California, Estados Unidos) London School of Economics (Londres, Reino Unido) o la Universidad Técnica de Dresden (Dresden, Alemania). Las dos disciplinas con más ganadores para ampliar los estudios han sido Administración y Dirección de Empresas y Ciencia Política y Relaciones Internacionales. El resto de disciplinas en las que los becados llevarán a cabo sus programas son Música, Comunicación, Propiedad Intelectual, Museología, Sociología, Educación y Desarrollo, Microelectrónica, Biología, Ecología, Matemáticas, Cardiología, Odontología entre otras especialidades.

Los becados han escogido programas de especialización y masters en disciplinas tan diversas como estudios de tecnología educativa, óptica y fotónica, pedagogía musical o el efecto de la pesca en biodiversidad marina.

Siete años de colaboración La Fundación Mutua Madrileña ha concedido este tipo de ayudas durante los últimos siete años con el objetivo de revertir parte de sus beneficios hacia sus mutualistas y, fundamentalmente,premiar su confianza y fidelidad en la empresa. Desde la primera edición de este programa hasta el presente año, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido alrededor de 5 millones de euros en la concesión de 261 becas.

Además de estas becas destinadas a licenciados por cualquier universidad española la Fundación Mutua Madrileña concede anualmente becas de formación profesional del Programa Jóvenes Profesionales, becas para la realización de tesis doctoral a licenciados en medicina, becas para ampliación de estudios en el extranjero destinadas a especialistas médicos y becas musicales para ampliación de estudios en el extranjero.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.