La III Edición de Acelerar España, el programa de internacionalización de startups argentinas de la Cámara Empresarial Argentina en España, ya tiene ganadores. Entre más de 600 candidatas, fueron un total de 12 las finalistas y solamente cuatro las elegidas para dar el salto al mercado español y europeo.

Im Packing destacó por ofrecer una solución integral de gestión y trazabilidad para frutas y hortalizas, permitiendo a las empresas contar con una herramienta capaz de integrarse con diferentes hardware y softwares.

Iantech, una plataforma para retailers, se presentó como una solución capaz de procesar y analizar grandes volúmenes de información, predecir resultados y generar sugerencias de acción.

Por su parte, la tercera ganadora, VU Security, está enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad, combinando controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario.

Finalmente Guapaletas, puso el punto dulce entre los ganadores, al ser una firma desarrolladora de una nueva categoría de helado artesanal en paleta y que ya ha conquistado el mercado argentino.

Estas cuatro startups empezarán en septiembre un programa de 40 días de inmersión en el ecosistema español con el objetivo de validar sus modelos de negocio y desarrollar un plan de internacionalización. Al final, deberán haber cerrado sus primeros contratos comerciales en España.

Según el presidente de Acelerar España · CEAES, Leandro Sigman, "la elección ha vuelto a ser complicada ante el increíble nivel de las startups argentinas. Y es que el ecosistema emprendedor argentino sigue creciendo, lo que permite que cada año más

empresas lleguen mejor preparadas para internacionalizarse en Europa".

Este programa, organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES),

cuenta con el apoyo y la colaboración directa de la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español, el ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los gobiernos de Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba,

Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy, así como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, Wayra Argentina-España, Endeavor ArgentinaEspaña y la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA), la comunidad de Madrid y más de 80 asociaciones, empresas y organismos.

Acelerar España es el primer programa binacional de internacionalización para startups argentinas. Cada edición se seleccionan cuatro startups que son aceleradas durante cinco semanas entre septiembre y diciembre.

En ese período las startups cuentan con la red de apoyo del programa logrando conectarse con los principales actores del ecosistema español para validar su modelo de negocio, y así alcanzar sus primeros contratos en España.

Acelerar España es la aceleradora de la Cámara Empresarial Argentina en España. Una asociación sin fines de lucro liderada por Leandro Sigman que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups argentinas brindando herramientas que aceleren y acompañen su desembarco en España.

Vídeo

https://vimeo.com/344985353