(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Cofrentes albergará la sede del Departamento para la Promoción del Turismo Ecuestre en España de la Real Federación Hípica Española

La sede del Comité Olímpico Español en Madrid acoge a las 18 horas de hoy, lunes, la presentación de la marca Turismo Ecuestre España en un acto con instituciones y empresarios que reunirá a buena parte del sector turístico ecuestre nacional.

La Real Federación Hípica Española (RFHE) organiza este acto para lanzar la marca Turismo Ecuestre España, que aglutinará a todo este subsector turístico, y cuyo Departamento para la Promoción del Turismo Ecuestre estará ubicado en Cofrentes.

En la presentación también habrá espacio para presentar a Cofrentes, un municipio que recibió el sello de calidad de Destino Turístico Ecuestre en Fitur 2011 y que ha desarrollado una amplia oferta complementaria de ocio en la naturaleza, siendo el referente en la Comunidad Valenciana de actividades al aire libre.

El plazo para solicitar la adhesión a la Marca Turismo Ecuestre España de aquellas empresas y profesionales relacionados con el turismo ecuestre ya se encuentra abierto. Pueden adherirse centros de turismo ecuestre, hípicas, posadas ecuestres, guías ecuestres, herradores, veterinarios, alimentación de caballo, guarnicionería, transporte de caballos, tiendas de hípica, alojamientos, restauración, empresas de turismo activo o empresas de ocio. Existe también un apartado específico para establecimientos y profesionales artesanales, gastronómicos y empresas de enoturismo, que aportan valor añadido al producto turístico ecuestre.

También se pone en marcha Turismo Ecuestre España Premium, distintivo creado para representar la oferta de mayor calidad del turismo ecuestre español, y en torno al cual se agrupan los centros ecuestres, hoteles, restaurantes, empresas de ocio y servicios más exclusivos.

Del mismo modo, la propuesta se abre a la colaboración con rutas históricas y culturales de gran tradición, así como los itinerarios ecuestres homologados y los territorios designados por la RFHE como Destino Turístico Ecuestre. También hay lugar para las ferias de turismo que desarrollen ya actividades relacionadas con este campo. Asimismo, las fiestas, cultos y tradiciones que guardan elementos comunes con el turismo ecuestre tienen su parcela.

Quienes se integren en esta iniciativa, recibirán el distintivo de Establecimiento Asociado, así como la Credencial de Uso de la marca para folletos, webs corporativas, o eventos. Además, todas las entidades, colectivos e instituciones que se adhieran aparecerán en la Guía Oficial de Actividades y Servicios de la RFHE, en la página web de la marca, y podrán participar en todas aquellas acciones programadas anualmente para promocionar, internacionalizar y comercializar el turismo ecuestre español.

Las acciones se canalizan desde el Departamento para la Promoción del Turismo Ecuestre en España de la RFHE, que dispone de una central de reservas y un Tour-operador especializado en viajes ecuestres, que confeccionará y comercializará, bajo petición, paquetes turísticos priorizando los servicios de los Establecimientos Asociados a la Marca, todo ello desde su sede de Cofrentes."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.