La Iniciativa Global Francis y Dionne Najafi supone una herramienta global, única en su clase, inclusiva, innovadora y de gran impacto general que promoverá el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas: Educación de calidad. El objetivo es que el 70 % de los participantes sean mujeres.

PHOENIX, 20 de enero de 2022 – La Thunderbird School of Global Management, sede del Posgrado en Administración de Empresas número 1 del mundo en la Arizona State University (ASU), también clasificada como la número 1 en innovación en los EE. UU., anunció hoy una nueva iniciativa global transformadora para educar y empoderar a 100 millones de estudiantes para 2030. El anuncio coincide con las sesiones sobre el estado del mundo del Foro Económico Mundial.

Gracias a una donación histórica de 25 millones de USD y a cargo de la Iniciativa Global Francis y Dionne Najafi, la escuela Thunderbird ofrecerá un diploma acreditativo sobre Emprendimiento y Gestión Global en línea, que consta de cinco cursos de categoría internacional y en 40 idiomas diferentes. De los 100 millones de estudiantes a los que llegará este programa en todo el mundo, se calcula que el 70 % serán mujeres de diferentes edades. Hasta la fecha no se había lanzado un programa mundial de educación superior tan ambicioso. La obtención del diploma partirá de becas completas y, por tanto, no supondrá gasto alguno para los estudiantes, ya que se cuenta con un apoyo filantrópico que sustenta la iniciativa.

La Iniciativa Global Francis y Dionne Najafi ha sido posible gracias a una generosa donación inicial de 25 millones de USD por parte del destacado empresario de Phoenix F. Francis Najafi y su esposa Dionne Najafi, ambos exalumnos de la Thunderbird en las promociones de 1977 y 2006, respectivamente. «Nuestras vidas se transformaron porque accedimos a una educación de calidad en la Thunderbird y queríamos hacer partícipes de esa misma experiencia transformadora a personas de todo el mundo que no cuentan con acceso a una educación de calidad», dijo el matrimonio Najafi. «Nos emociona y, al mismo tiempo, nos honra profundamente formar parte de una iniciativa tan audaz».

La Organización de las Naciones Unidas calcula que la pandemia de la COVID-19 ha acabado con 20 años de logros educativos, por lo que la formación digital en línea se ha acelerado y expandido drásticamente para cubrir esa carencia. Además, la incertidumbre y la perturbación que han llegado a caracterizar esta etapa de rápidos cambios tecnológicos ha desplazado a muchos trabajadores y profesionales en todo el mundo, aumentando la necesidad de mejora y reciclaje de sus habilidades laborales para aprovechar las inmensas oportunidades de la ya conocida «cuarta revolución industrial».

«La Thunderbird es la academia de gestión y liderazgo más global y digital del mundo, habiendo cambiado las vidas de más de dos millones de estudiantes en sus prestigiosos 75 años de historia. Durante los últimos cuatro años, hemos diseñado el mayor cambio de la historia en lo relativo a educación superior.  En la escuela Thunderbird, nuestra visión es un mundo de prosperidad sostenible y equitativa y, como parte de la Arizona State University, una escuela en la primera posición en innovación durante siete años consecutivos, medimos el éxito no por quién excluimos, sino más bien por quién incluimos», dijo el Director general y Decano de la Thunderbird, el Dr. Sanjeev Khagram. «Como refugiado de la Uganda de Idi Amin, mi vida se ha transformado al tener acceso a una educación de primer nivel, por lo que esto me emociona profundamente. La Iniciativa Global Najafi para la Thunderbird significa inclusión en la formación e innovación al mismo tiempo que supone un gran impacto a nivel mundial».

Los alumnos de la Iniciativa Global Francis y Dionne Najafi recibirán una acreditación por cada curso que completen, así como un diploma certificativo de las 15 unidades totales al finalizar con éxito los cinco cursos. Lograrán un conjunto de habilidades necesarias para este siglo XXI que harán impulsar sus carreras profesionales. Gracias a la Thunderbird y la ASU, contarán además con una cantidad casi ilimitada de opciones de aprendizaje de por vida y diferentes itinerarios formativos. Podrán convalidar también los créditos obtenidos con los de otras universidades de todo el mundo. Brindar estas oportunidades a largo plazo garantiza que la Iniciativa Global continúe generando dividendos en el futuro, derribando barreras y abriendo nuevas oportunidades educativas para personas de todas las generaciones en todo el mundo.

«El acceso a la educación superior y la necesidad de equidad e inclusión llega a una escala global. Una de las razones por las que la Arizona State University está tan satisfecha de contar con la Thunderbird como parte de esta iniciativa es porque esta escuela se ha centrado en un avance continuo a nivel mundial y durante décadas», declaró  el presidente de ASU, Michael Crow. «El compromiso que Francis y Dionne Najafi han tomado con la escuela tendrá un impacto en las comunidades de todo el mundo y supondrá un vínculo que nos unirá a todos. Estamos agradecidos por su compromiso para lograr la expansión ilimitada de las oportunidades que brinda la educación superior».

Formar a 100 millones de estudiantes para 2030 requerirá un enfoque estratégico y por etapas. En el primer año, la Iniciativa Global tiene como objetivo llegar a los estudiantes de Irán, Kenia, México, Indonesia, Egipto, India, Senegal, Brasil y Vietnam en sus idiomas nativos. Para el segundo año, el programa se extenderá a por lo menos 25 idiomas, en África, Oriente Medio, Asia y América Latina. En el cuarto año, o incluso antes, la Iniciativa Global se habrá expandido a Europa y Asia Central y con un total de 40 idiomas, llegando así a estudiantes de todo el mundo. En último término, la iniciativa estará disponible para estudiantes de todo el mundo, y alcanzaremos nuestro objetivo de 100 millones de estudiantes.

La Iniciativa Global de Francis y Dionne Najafi proporcionará a millones de personas el conjunto de habilidades empresariales y de gestión global que, además de ser imprescindibles para acelerar el éxito personal y la prosperidad económica, también serán útiles para abordar la desigualdad existente en todo el mundo. Las personas interesadas pueden solicitar información adicional y preinscribirse en: https://thunderbird.asu.edu

Acerca de F. Francis y Dionne Najafi

F. Francis Najafi ha encarnado el sueño americano en sí mismo. Llegó a EE. UU. desde Irán para poder formarse y obtuvo cuatro títulos de tres universidades. En 1982 fundó Pivotal Group, un fondo de oportunidades inmobiliarias caracterizado por una sabiduría y sincronía comerciales asombrosas. Posteriormente, siguió dirigiendo Pivotal Group e invirtió con éxito en capital privado y en oportunidades empresariales en crecimiento. A medida que se intensificaba su éxito, también lo hacía su filantropía: Najafi ha donado millones de su propio dinero a una gran y heterogénea cantidad de causas, destacando su reciente donación de 25 millones de USD a la Arizona State University.

Acerca de la Thunderbird School of Global Management

La Thunderbird, como escuela de gestión global, es una unidad de la Arizona State University Enterprise. Durante más de 75 años, ha estado en la vanguardia de la gestión global y la educación en liderazgo, logrando una prosperidad inclusiva y sostenible en todo el mundo al formar a líderes globales capaces de abordar los mayores desafíos del mundo. El Posgrado global en Administración de Empresas de la Thunderbird fue clasificado como el mejor del mundo en 2019 por el Wall Street Journal/Times Higher Education. Por su parte, la ASU ha estado clasificada como la «Escuela más innovadora» con su primer puesto a nivel nacional según el US News & World Report durante cinco años consecutivos. Para obtener más información, visite thunderbird.asu.edu.

Acerca de la Arizona State University

La Arizona State University ha desarrollado un nuevo modelo para la American Research University, creando una institución comprometida con el acceso, la excelencia y el alcance global. La ASU adquiere su significado por aquellos que incluye, no por aquellos que excluye. Como modelo a seguir dentro de la llamada «Nueva Universidad Americana», la ASU lleva a cabo investigaciones que contribuyan al bien público, al tiempo que asume una gran responsabilidad respecto a la vitalidad de tipo económico, social y cultural de las comunidades que la rodean. Para más información, visite: ASU.edu.

Contacto con los medios de comunicación:

Tomas Bilbao

Director ejecutivo, Branding y Comunicaciones

Thunderbird School of Global Management

C. 202-714-1153

[email protected]

##

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.