(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"El laboratorio de capital 100% español se centra en el autocuidado de la salud y sus productos cuentan con respaldo científico gracias a la colaboración con entidades como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Desde el 2008 Actafarma ha multiplicado por diez su plantilla y gracias a la implantación de una nueva red de visita médica propia este año, ha podido visitar a más de 3.800 especialistas.

Su red comercial está compuesta por 23 delegados y más de 8.397 clientes directos.

Durante 2012 ha llegado a los mercados de Perú y Rumanía, con un resultado en ventas un 25% superior a las expectativas comerciales iniciales.

Laboratorios Actafarma, empresa 100% española dinámica e innovadora, que opera en el segmento lifestyle-pharma, consolida su presencia en el mercado.

La empresa desarrolla y comercializa productos para mejorar la calidad de vida y la salud de los consumidores. Su política ha sido siempre la innovación de productos OTC, siendo pionera en la investigación y desarrollo de la alimentación funcional.

Desde el 2008 a la actualidad, Laboratorios Actafarma ha crecido exponencialmente, multiplicando por diez su plantilla, generando nuevos puestos de trabajo en un ambiente dinámico y de proyección profesional. En Enero de ese año el laboratorio crea una red comercial propia, con el fin de ofrecer a sus clientes un trato personalizado y a medida, cuyo objetivo último es afianzar e impulsar las oportunidades del sector. Además, en 2012 Actafarma ha implantado una nueva red de visita médica propia, con la que se ha llegado a más de 3.800 especialistas.

Los laboratorios apuestan por la formación cualitativa del especialista, por lo que ponen a disposición del personal de farmacia cursos impartidos desde el departamento técnico.

Por otro lado, su compromiso con la sociedad lleva a Laboratorios Actafarma a colaborar con entidades de responsabilidad medioambiental para la correcta destrucción y tratamiento de productos con el objetivo de proteger el entorno. Asimismo, colabora con asociaciones de responsabilidad social como la "Fundación Wagneriana" o la "Fundación Isabel Gemio" entre otras, comprometiéndose con la situación de los más desfavorecidos.

Apuesta pro la investigación española

Actafarma apuesta por investigación nacional, generando acuerdos con instituciones públicas de capital español como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y "spin off" Universitarias, para crear productos de última generación con prestigiosos avales.

Su misión es ser una empresa con presencia en todo el mundo, y hacer que día a día Actafarma sea el laboratorio de autocuidado de la salud de referencia en España, con sólidos principios éticos y profesionales.

Este modelo de negocio, junto a una estructura clara y orientada a un crecimiento sostenible, es la base de su éxito empresarial.

Embajadores de la ciencia en el mundo

En 2012 se han llevado a cabo dos exitosos lanzamientos en Perú y Rumanía, con un resultado en ventas un 25% superior a las expectativas comerciales iniciales y está previsto el lanzamiento en México antes de finales de año.

Laboratorios Actafarma está presente en América Central y del Sur, Federación Rusa, Europa y Países Árabes, teniendo como próximo objetivo abrir nuevos mercados en Asia, América del Norte y Oceanía.

Debido a sus objetivos de expansión internacional, Actafarma tiene un gran interés en examinar oportunidades de cooperación con partners, participando de sus inquietudes y experiencia, para seguir innovando en la categoría de productos nutraceuticos de calidad a nivel internacional, con todo el rigor científico que caracteriza a los productos de Actafarma.

Productos líderes en el mercado

Desde su nacimiento, la estrategia de Actafarma, basada en un sólido soporte científico, ha sido conseguir que sus productos sean líderes de mercado dentro de su categoría. Revidox ha sido un claro ejemplo y actualmente Movial, complemento alimenticio que contribuye a mejorar la salud articular, en menos de un año, se posiciona con uno de los productos con mayor trayectoria, con una cuota del 40% de mercado. En la actualidad, los esfuerzos de Actafarma constituyen el 30% en antioxidantes y el 8% en adelgazantes. Estos resultados son el fruto de una política de calidad y rigor.

Sobre Laboratorios Actafarma.

Actafarma es un laboratorio 100% español creado en 1997. Su estrategia se centra en el desarrollo de productos dirigidos a un sector en desarrollo como es el de los productos OTC, atendiendo a una creciente demanda de la sociedad actual. Así, cuentan con una cartera de productos consolidados en el mercado, entre los que cabe destacar Obegrass, Revidox, Movial, Keren, Femistina o Cofilac.

Además, el laboratorio apuesta por generar acuerdos de investigación con instituciones públicas como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) o Universidades nacionales con proyectos ad hoc, para crear productos de última generación con prestigiosos avales.

Más información en:

www.actafarma.com

Teléfono 902 202 456"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.