Ciudad de México, 30 de agosto 2019. El día de ayer, tuvo lugar el evento de lanzamiento de transformación digital Ludi el pirata 2.0; una creación 100% mexicana, conformada por un equipo multidisciplinario, que nace de la necesidad de crear y difundir contenidos de valor que motiven la convivencia entre familias y amigos. Su razón de ser es contribuir a lograr un equilibrio entre el mundo físico y el digital, en un contexto donde la tecnología es parte de la vida diaria.

Según datos del Google consumer survey -Mexico, la música destaca como el género de video que más se consume. El mismo estudio arroja que los contenidos de entretenimiento, inspiración y relajación, en formato de video, son el motivador más efectivo. Por su parte, el reporte We are social 2018 revela que México es el segundo país con mayor penetración de medios sociales en LATAM.

El objetivo principal de Ludi el pirata es brindar herramientas y experiencias únicas online y offline con alto nivel de ética y calidad.

En el evento participaron como panelistas, Lizette Weber, creadora del concepto y compositora de todos los temas musicales e historias de Ludi el pirata; Gustavo Barcia, CEO de Needed Education; Manuel Gallardo, Presidente Fundador de Fundación Markoptic, y Felipe Rosales, Director de MakerBot LATAM.

“El mundo evoluciona a la velocidad del Internet”, aseveró Gustavo Barcia. “Vemos un futuro con oportunidades para todos, poniendo a las personas primero y empoderándolas a través del desarrollo de habilidades digitales, razón por la cual, apoyamos a marcas como Ludi el pirata, que siembran la consciencia y ofrecen herramientas eficientes en el ámbito digital”. https://needed.education/

Ludi el pirata es una marca que vivirá en su propio canal de YouTube, el cual, será enriquecido con más de 100 videos originales, con formatos que activan acciones, a través de diferentes formatos. También se lanzarón 4 álbumes de música que se encuentran disponibles en Spotify, Apple music y Amazon music, así como una campaña de redes sociales que le hablará a mamás, papás, maestros y familiares, a través de Facebook e Instagram.

“Nuestro objetivo es brindar las herramientas para alinear los programas educativos con la filosofia STEM e Impresión 3D: ¡despertar al innovador que todos llevamos dentro!, comentó Felipe Rosales. www.makerbot.com

Por último, la audiencia conformada por empresarios del mundo de la tecnología, educación, entretenimiento, emprendurismo, y negocios de diversos sectores, fueron testigos del lanzamiento de la campaña de responsabilidad social, en donde Ludi el pirata se compromete e invita a todos sus seguidores a sumarse activamente a Fundación Markoptic, en donde podrán hacer donativos de manera directa para mejorar la vida de niños, jóvenes, adultos y familias enteras.

“Caminar de la mano con marcas como Ludi el pirata, nos ayudará a crear aún más consciencia de lo bien que nos hace a todos dar”, comentó el Lic. Manuel Gallardo.

https://www.fundacionmarkoptic.org.mx

“Tenemos proyectado que Ludi el pirata impactará a más de 5,000,000 de personas antes del cierre de 2019. Publicaremos más de 10,000 minutos de video original online durante el primer año y construiremos más de 12 playlists temáticas en Spotify que complementarán los distintos momentos en familia”, concluyó Lizette Weber.

Para mayor información favor de visitar www.ludielpirata.com