EL servicio de estudios de Redpiso alerta del impacto inmobiliario del  COVID 19 en las familias españolas

El Grupo Redpiso ha detectado un aumento de hasta el 180% en el número de consultas relacionadas con herencias inmobiliarias recibidas desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19.

El primer incremento en el volumen de consultas se detectó durante la última semana de febrero, con un aumento de un 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Ha sido en marzo cuando se alcanzó el pico de asesoramientos, con un incremento que llegó a alcanzar el 180 % durante la semana del 16 al 22. En abril, el aumento se mantuvo constante con cifras cercanas al 150%.

Como consecuencia de estos datos, el Grupo Redpiso, ha reforzado los canales telemáticos de consulta en todas sus oficinas para colaborar en las consultas de tramitaciones y asesoramientos por herencias de inmuebles. También ha puesto a disposición de las administraciones pública su red de oficinas para colaborar de forma desinteresada para los asesoramientos de herencias que pudieran necesitar los afectados por el COVID 19.

Manuel Fernández, CEO de Redpiso explica que “lamentablemente, el coronavirus está provocando muchas muertes, y enfrentando a muchas familias a lidiar inesperadamente con trámites de herencias y sucesiones sin estar preparadas para ello y en medio de un largo confinamiento. En Redpiso siempre hemos demostrado solidaridad y empatía con nuestros clientes en los momentos más críticos, convirtiéndose en uno de los atributos intrínsecos de la marca”

Sobre Redpiso

Redpiso es una compañía líder en el sector inmobiliario en España. Fundada en 2007, se encuentra presente en 15 provincias del país a través de una red de más de 240 oficinas y un equipo de más de 1800 asesores especializados. Actualmente gestiona más de 5.200 inmuebles en todo el territorio nacional.

Entre sus servicios, la franquicia inmobiliaria ofrece intermediación financiera (DCredit), gestoría (RedTax), departamento técnico (Arindi Estudio), asistencia jurídica, visitas virtuales y sistemas de seguridad.

Contacto: marisa.gonzalez@redpiso.es