(Información remitida por la entidad que la firma:)

"A nadie le amarga un dulce y próximos a un evento como el Mundial de Fútbol nos hemos preguntado qué golosinas comen los hinchas de las distintas selecciones.

Con una presencia en más de 80 países y un volumen de exportación que ya representa más del 70% de la cifra de negocio de la compañía, en Vidal somos expertos en conocer los gustos de los consumidores de golosinas y las tendencias de consumo por países. Así hemos creado la guía de las golosinas que comerán las aficiones de cada Selección.

Los hinchas de La Roja disfrutarán de los partidos de los campeones del mundo con una amplia selección de golosinas blanda o de goma. A los españoles nos gustan que nuestras chuches sean de colores bien fuertes y si puede ser, que vayan cubiertas de azúcar. Las golosinas que forman parte de nuestra historia bien lo demuestran, ¿quién no ha comido un corazón de melocotón o las míticas tajadas de sandía?

Los vecinos de Portugal se parecen a nosotros -ellos tienen a Cristiano, nosotros a Casillas-, pero no solo en el terreno de juego mantenemos nuestras diferencias. A los portugueses les gusta que las golosinas brillen y por eso las coberturas de azúcar no van con ellos. En general, siguen más las tendencias del viejo continente y se asimilan a franceses, ingleses o alemanes.

Los hinchas germanos, por su parte, aprecian los sabores frutales fuertes; esos que saben a fruta de verdad y no les gusta enmascarlos con nada más, ni matices azucarados, ni reminiscencias ácidas. Muy al contrario que los aficionados franceses; en Francia son auténticos seguidores de los sabores ácidos, esos con los que se cambia la cara cuando se prueban. Además, fieles a su bandera, les encanta el color azul. La auténtica revolución en el mercado francés es el Pintalenguas de Vidal (Sucette Tache Langue) un caramelo con palo muy ácido que colorea la boca de quién lo toma, a día de hoy las redes sociales están plagadas de lenguas francesas azules.

A los supporters británicos también les gusta el ácido, pero no son tan fanáticos como los franceses. Con un ligero toque se les conquista, muy comedidos. Como elemento diferencial se decantan por el sabor fresa en sus golosinas. Los europeos más "tiernos"son los italianos -aunque no lleven al terreno de juego-, quienes eligen el marshmallow o malvavisco. Los que no podrán disfrutar de su regaliz salado en Brasil son los suecos, quienes este Mundial se tomarán el regaliz negro con salmiak frente al televisor.

Si cruzamos el charco, las tendencias se acentúan. Los ácidos se hacen más ácidos y los sabores más intensos, el carácter latino. Los anfitriones disfrutan como ninguno de la categoría de regaliz pero con relleno. En Chile la gama Dulcipica de Vidal -regaliz de sabores frutales recubierto de pica-, es el fichaje estrella. En cuanto a Colombia, parecen tener una preferencia también por nuestro regaliz y dominan los sabores a fruta fresca, del tipo sandía o fresa e incluso algunos más fuertes como limón o naranja.

Subiendo por el continente americano aparece la selección estadounidense. Los gustos en EEUU no se enmarcan en preferencias sino en tendencias de consumo. Los americanos comen golosinas en torno a estaciones o acontecimientos especiales -Halloween, Easter, San Valentín...-, por lo que este Mundial disfrutarán como ningunos con las Footballs de Vidal, el único balón de chicle idéntico a un balón de fútbol reglamentario. Las Footballs de Vidal se convierten así en el chicle del Mundial.

Vidal Golosinas presenta este Mundial toda una gama de Footballs equipadas con las diferentes banderas de las distintas selecciones. Además presenta una campaña de comunicación ad hoc especialmente pensada para todos los futboleros. Desde http://footballs.vidal.es/ todos los aficionados podrán probar con su puntería mientras ganan cientos de premios dulces para el Mundial.

Poseemos fotografías exclusivas de las banderas de las diferentes selecciones de fútbol hechas con golosinas. No duden en escribirnos para remitírselas.

Quedamos a su disposición para ampliar información o facilitar más datos:

Marta Casado Velasco. Responsable de Comunicación

mcasado@vidal.es

968 647 100"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.