(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"La crisis no para los pies de la empresa española LIFI Consultores Internacional. Aunque ya está establecida en varios puntos de España, esta empresa ha decidido predicar con el ejemplo y dar el salto definitivo al otro lado del Atlántico. Así, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y Venezuela serán los nuevos puntos donde se podrá ver la bandera de esta asesoría.

LIFI Consultores Internacional hace frente a la situación económica y apuesta por la internacionalización como una de las vías de salida a la actual situación de incertidumbre empresarial. Así lo predica habitualmente el consultor financiero e inmobiliario y gerente de esta empresa, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, quien ha decidido dar ejemplo de sus propias palabras gestionando la apertura de nuevas delegaciones al otro lado del Océano Atlántico con la ayuda de grandes profesionales.

Zaragoza, Barcelona y Valencia (España), Mendoza (Argentina) y San José (Costa Rica) ya son puntos de anclaje de esta empresa aragonesa. Pero ahora el horizonte se abre con nuevos destinos a la vista, como son La Plata (Argentina), Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Washington (Estados Unidos). Desde la consultora aseguran que ha sido un "trabajo duro" pero que "ha merecido la pena", y han definido al pasado julio como "el mes de las alianzas", que les ha abierto la puerta a una nueva forma de trabajo y desarrollo.

"Los que me conocen saben que trato de predicar con el ejemplo y ha llegado el momento de que mi propio proyecto empresarial incluya un concepto que me gusta subrayar mucho a todos mis clientes, colaboradores y alumnos en estos tiempos que corren: la necesidad imperiosa de abrirse al mundo firmando alianzas y colaborando con todas esas personas que puedan aportarte una ganancia empresarial, pero sobre todo un enriquecimiento como persona", ha explicado Fernández Irigoyen.

La clave, han confesado desde LIFI Consultores, está en "mantenerse a pesar de los golpes", en tener como principales características la profesionalidad, la tenacidad y la perseverancia, en "no rendirse a pesar de los malos pronósticos y de lo que otros vaticinen".

SERVICIOS LIFI

LIFI Consultores Internacional asesora y ayuda a las pymes en su proceso de internacionalización para que salgan al extranjero (especialmente a países latinoamericanos). Los delegados que se establecerán allí son personas de confianza que el empresario español necesita para ayudar a sus clientes a desarrollar sus proyectos de importación-exportación con total garantía de éxito.

Asimismo, esta empresa española asesora, gestiona y busca financiación a empresas y familias que solicitan sus servicios. En éste sentido, sus servicios de coaching y gestoría bancaria (administrando y gestionando la relación diaria de empresa con el banco) están alcanzando gran acogida entre sus clientes.

Por último, una parte importante de esta compañía es la enfocada a la formación, en la que se incluyen diversos programas con formatos de charlas y conferencias, en temáticas tales como economía, banca, financiación, emprendedores, RSC y motivación."

Para obtener más información, contactar con:

Luis Ignacio Fernández Irigoyen

lifi@lificonsultores.com / www.lificonsultores.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.