(Información remitida por la entidad que la firma:)

"El Servicio de Estudios Redpiso ha elaborado un análisis con datos de las 246 franquicias Redpiso y las 22 oficinas DCredit del grupo, dedicadas a la intermediación financiera.

De media, las operaciones del Grupo Redpiso con hipotecas de tipo fijo se han cerrado con un interés del 2,3%, frente al 2,5% del mercado.

Redpiso, compañía líder en servicios inmobiliarios, ha realizado un estudio sobre la financiación de sus operaciones de compra de vivienda de segunda mano en 2018. En el análisis, elaborado por el Servicio de Estudios Redpiso, se han combinado datos de las 246 franquicias de Redpiso en España y de las 22 oficinas Dcredit del grupo, dedicadas a ofrecer intermediación financiera al cliente de la inmobiliaria.

La información recabada pone de manifiesto que el 37,1% de los clientes de Redpiso y DCredit que han financiado la compra de sus viviendas en 2018 han firmado hipotecas por un 92% del valor, un alcance superior al 80% de promedio del mercado. Este porcentaje, que representa una ventaja diferencial para el cliente en la compra de su vivienda, se sustenta en el amplio conocimiento de los productos financieros disponibles por parte de DCredit y en los acuerdos de colaboración que mantiene con bancos y cajas. Los valores medios de escrituración de los inmuebles comprados se ha situado en los 173.897 euros en 2018, frente a los 164.528 euros de 2017.

La competitividad y recursos de la red DCredit también se han visto reflejados en las condiciones de financiación de las hipotecas intermediadas en 2018. En este sentido, los clientes de Redpiso y DCredit que han optado por hipotecas de interés fijo han firmado con un tipo medio del 2,3%, un 0,2% por debajo de la media del mercado nacional.

En cuanto al tiempo para la devolución de estos préstamos y sus garantías, los clientes del grupo han establecido unos plazos medios de 28,7 años en 2018 y únicamente se ha precisado la incorporación de avalistas en el 12% de los casos. Para optar a la financiación, han aportado en fondos propios un 22,7%.

Los datos analizados también reflejan un cambio del perfil del comprador de vivienda de segunda mano en España: en 2018, la edad media del cliente se ha situado en los 37,9 años, 1,7 años más que en 2017, y el salario medio conjunto mensual ha avanzado desde los 1.411 euros a los 1.687 euros, elevándose casi un 20%.

Sobre Redpiso

Redpiso es una compañía líder en el sector inmobiliario en España. Fundada en 2006, se encuentra presente en 19 provincias del país a través de una red de más de 240 oficinas y un equipo de más de 2.000 asesores especializados. Actualmente gestiona más de 5.200 inmuebles en todo el territorio nacional.

Entre sus servicios, la franquicia inmobiliaria ofrece intermediación financiera (DCredit), gestoría (RedTax), certificación energética, asistencia jurídica, visitas virtuales y sistemas de seguridad."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.