BROOKLYN, NY, 12 de junio de 2019—MakerBot, empresa líder global en impresión 3D, amplía su gama de materiales con el tereftalato de polietileno glicol, más conocido como PETG. Se trata del primer material especializado que se lanza para la impresora 3D MakerBot METHOD™. Estos materiales especializados están diseñados para proporcionar propiedades avanzadas a los ingenieros que necesitan un rendimiento aún mayor.

“PETG es el primero de una nueva línea de materiales para METHOD™. Nuestros clientes llevan tiempo pidiéndonos materiales que puedan utilizar en una amplia gama de aplicaciones que requieren elevada resistencia y durabilidad”, comenta Nadav Goshen, CEO de MakerBot. “PETG es uno de los polímeros más utilizados actualmente. Por sus avanzadas propiedades y su versatilidad, consideramos que es un material excelente para su uso en la línea de fabricación y en producciones de bajo volumen”.

Los ingenieros y diseñadores utilizan piezas en 3D impresas en PETG que pueden resistir las aplicaciones industriales más exigentes, entre las que se incluyen prototipos, guías y fijaciones / anclajes, y piezas de uso final.

Este material de nivel industrial tiene una temperatura de deflexión térmica de hasta 70 °C y una sólida adhesión de la capa para reducir la contracción y deformación de la pieza durante la impresión. El PETG es resistente a la humedad y a numerosos componentes químicos, como los ácidos y las bases. Sus cualidades de resistencia a los productos químicos y la humedad, combinadas con el soporte PVA soluble en agua y las bandejas de material con sellado en seco de la impresora METHOD™, ofrecen a los diseñadores e ingenieros libertad geométrica y un proceso sencillo de eliminación del soporte.

El PETG es más resistente y flexible que otros materiales, como el PLA y el ABS, y es inodoro durante la impresión. Además, el material se imprime con un acabado brillante y un buen nivel de ductilidad.

Los materiales especializados METHOD™ están pensados para usuarios que buscan propiedades avanzadas y esto puede requerir pasos adicionales en el flujo de trabajo para imprimirse correctamente. En el caso del PETG, hay que aplicar un pagamento a la placa de impresión antes de imprimir. PETG ya está a la venta en Latinoamérica. Para obtener más información, visite www.makerbot.com/PETG.

Agencia de relaciones públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México

Dafne Romero

+5252948215. Ext.131

dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com