BROOKLYN, NY 14 de noviembre del 2019 - MakerBot, el líder global en impresión 3D y subsidiaria de Stratasys (Nasdaq: SSYS), anuncia la adición de Nylon a su creciente portafolio de materiales de grado de ingeniería, elevando a un total de ocho para la plataforma METHOD, ya que la empresa continúa impulsando la accesibilidad de la manufactura aditiva industrial. Optimizado para resistencia a alta abrasión, el Nylon se utiliza ampliamente para la creación de prototipos funcionales y aplicaciones para usuarios finales en las industrias automotrices, de productos industriales y de productos de consumo.

Debido a su alta flexión, tensión y resistencia al impacto, el Nylon tiene buenas propiedades mecánicas y es ideal para aplicaciones que requieren movimientos repetitivos o fuerza aplicada como herramientas de manufactura y accesorios, piezas articuladas, presillas, bisagras flexibles, engranajes y tomas de aire. Estas piezas a menudo experimentan un incremento de calor debido a la fricción y necesitan la flexibilidad debido a la interacción con otras piezas. El Nylon también tiene buenas propiedades térmicas y es resistente al calor de hasta 180ºC.

“La disponibilidad de los ocho materiales de grado industrial para METHOD, en menos de un año, resalta nuestro compromiso con los clientes. A medida que continuamos expandiendo, rápidamente, nuestras ofertas de materiales, los clientes podrán elegir dentro de una gama de materiales que ofrecen diferentes propiedades mecánicas y térmicas adecuadas para sus aplicaciones”, dijo Nadav Goshen, Director General de MakerBot.  “La exclusiva combinación de la resistencia a la abrasión, tensión y resistencia a la flexión del Nylon, junto con una buena resistencia al calor, puede abrir nuevas aplicaciones para la plataforma METHOD, como engranajes, bisagras vivientes o flexibles y accesorios de fabricación de movimiento repetido.  Los ingenieros pueden incrementar la eficiencia en el lugar de trabajo al utilizar el Nylon para una gama de aplicaciones para usuarios finales”.

El Nylon es sensible a la humedad y puede absorber fácilmente el agua del aire. Debido a esta tendencia, las piezas impresas con Nylon pueden tener alguna envoltura o deformación si no secan adecuadamente. Las bahías de material selladas de METHOD pueden mantener el Nylon libre de humedad dañina. Un nuevo carrete de secado también permitirá a los clientes utilizar la cámara térmica de METHOD X para secar los carretes de nylon que han sido afectados por la absorción de humedad.

Un grupo de sensores incluidos ayuda a garantizar que los materiales estén almacenados en ambientes óptimos, una característica que únicamente estaba disponible en las impresoras 3D industriales tradicionales. Además, la impresión del Nylon con el material de soporte PVA soluble al agua de MakerBot permite a los usuarios imprimir con una libertad de geometría sin restricciones.

Se espera que el envío del Nylon sea a principios del 2020 y estará disponible en color negro. Para mayor información visite

https://www.makerbot.com/3d-printers/materials/method-materials/

Agencia de relaciones públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México y LATAM

 Dafne Romero +5252948215. Ext.131

dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com