FRANKFURT (Formnext 2019) – 20 de noviembre del 2019 - MakerBot, el líder global de la impresión 3D, anuncia el Programa de Desarrollo de Materiales y el Extrusor Experimental MakerBot LABS para METHOD con el objetivo de habilitar la impresión 3D a través de una amplia gama de materiales de grado de ingeniería de la mano de proveedores líderes en filamentos.

MakerBot está trabajando actualmente con Jabil, KIMYA, Mitsubishi Chemical y Polymaker para adecuar los siguientes materiales y utilizarlos en MakerBot LABS para MEHTOD:

?Jabil PETg ESD: El PETg ESD, material diseñado por Jabil, es un producto de Disipación Electrostática (ESD por sus siglas en inglés) de fácil utilización para imprimir piezas que alberguen componentes electrónicos sensibles, que podrían dañarse por una descarga electrostática.

?KIMYA ABS CARBON: Material compuesto de ABS con 30% de fibra de carbono para mejorar la rigidez y fuerza de compresión, así como un peso menor que el del ABS regular.

?KIMYA ABS ESD: Material con Disipación Electrostática con base de ABS lleno de nanotubos de carbono ideal para aplicaciones en las que se requiere protección contra descarga electrostática, como accesorios de manufactura y gabinetes electrónicos.

?KIMYA PETG CARBON: El PETG está reforzado con fibras de carbono para una excelente rigidez y fuerza de tensión, a diferencia del PETG regular.

?Mitsubishi Chemical DURABIO™: Resina de Policarbonato (PC) de base biológica derivada principalmente de materia prima de origen vegetal, libre de BPA. Es ideal para aplicaciones que necesitan transparencia con una mayor resistencia a los químicos y a los impactos que el PC tradicional.

?Polymaker PolyMax™ PC: Filamento de Policarbonato de ingeniería que combina una excelente fuerza, dureza, resistencia al calor y calidad de impresión.

?Polymaker PolyMax™ PC-FR: El filamento PC retardante de flama (UL94V-0/1.5mm) muestra una excelente dureza, fuerza y resistencia al calor. Este filamento abre nuevas aplicaciones en las industrias automotrices, ferroviarias y aeroespaciales.

“Trabajamos en estrecha colaboración con los OEM para desarrollar nuevos materiales que aborden desafíos clave para los clientes industriales. Pasar de la creación de prototipos a la fabricación de productos finales con manufactura aditiva es una de las áreas centrales en las que nos enfocamos, y requiere una impresora que pueda producir piezas de alta calidad con materiales industriales. Estamos muy impresionados con la calidad de impresión de la METHOD X. La cámara con circulación térmica y el material de soporte SR-30 son ideales para imprimir piezas complejas de uso final con materiales basados en ABS KIMYA ", dijo Pierre-Antoine Pluvinage, Director de Desarrollo Comercial, KIMYA - Manufactura Aditiva por ARMOUR.

Se prevé el lanzamiento del Extrusor Experimental MakerBot LABS en un programa beta que estará abierto a partir de diciembre del 2019. MakerBot regalará un número limitado de Extrusores Experimentales MakerBot LABS a clientes nuevos y actuales de METHOD.

Puede adquirir los nuevos materiales para el Extrusor Experimental MakerBot LABS directamente con los socios de MakerBot. Las empresas interesadas en unirse al Programa de Desarrollo de Materiales de MakerBot pueden ponerse en contacto con MakerBot en labs@makerbot.com.

MakerBot LABS para METHOD será presentado en Formnext, una de las conferencias de manufactura aditiva más grande de Europa, en el stand de MakerBot F99 en el Hall 12.1, del 19 al 22 de noviembre en Frankfurt, Alemania.

Agencia de relaciones públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México y LATAM

Dafne Romero

+5252948215. Ext.131

dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com