Ciudad de México a 11 de septiembre de 2019. 3D. Imprimir el mundo, una exposición producida por Fundación Telefónica y curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano, llega a México para finalizar su itinerancia, tras haber recorrido Madrid, Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile.

La muestra está organizada en cuatro grandes bloques temáticos: Del bit al átomo, Por el espejo retrovisor, La huella tridimensional y Un paso más allá, en los cuales se exploran los principios que rigen esta tecnología, el origen y su evolución hasta la actualidad, ejemplos de aplicación en ámbitos tan variados como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura; y, finalmente, las predicciones y expectativas del futuro en la impresión 3D.

MakerBot, Socio Tecnológico de la muestra, estará presente en la instalación Del bit al átomo, la cual recibe a los visitantes con la representación de un ecosistema de impresión 3D que reúne el concepto y los elementos esenciales de esta tecnología.

“En MakerBot sabemos el valor de la innovación y que dentro de cada uno de nosotros existe un Maker, una persona que a partir de su conocimiento y experiencia puede transformar su entorno e impactar positivamente. Agradecemos la oportunidad de contribuir en este basto mar de conocimiento, que aporta una exposición como 3D. Imprimir el mundo”, compartió Felipe Rosales, general manager para MakerBot en México y Latinoamérica.

Programa de Actividades Paralelas

En el marco de la muestra, MakerBot ofrecerá:

Sábado 12 de octubre (12 h): “Aplicación de impresión 3D en la PyME e Industria Mexicana”, impartida por Alberto Soria, Especialista de Aplicaciones en 3D de MakerBot. La PyME aporta más del 90% del PIB, por esto mismo es imperativo que cuente con las mejores herramientas para poder ser competitiva en un entorno global.

Sábado 23 de noviembre (12 h): Ponencia “MakerBot: Casos de Éxito en Latinoamérica”, impartida por Felipe Rosales, General Manager de MakerBot en México y Latinoamérica. Desde compañías transnacionales que manufacturan robots industriales, hasta pequeños start-ups de joyería y moda, son los protagonistas de las historias que las impresoras 3D de MakerBot han materializado.

Talleres STEM. Una vez al mes, el equipo de Especialistas de Aplicaciones 3D de MakerBot ofrecerá actividades lúdicas y prácticas para los niños que visitan la muestra, con el objetivo de involucrarlos de manera práctica en la tecnología de impresión 3D y acercarlos a la educación STEM que las profesiones del futuro demandan.

Nuestra responsabilidad como punta de lanza en la Cuarta Revolución Industrial es facilitar la adopción de esta tecnología, brindar todo el acompañamiento a escuelas o industrias que requieran ayuda para integrar la Manufactura Aditiva en sus distintos procesos. Qué mejor manera de continuar con esta labor, que hacerlo a través de los futuros responsables del país en sinergia con la Universidad Mexicana con mayor renombre a nivel internacional”, aseguró Rosales.

3D. Imprimir el mundo, está abierta al público en Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM del 13 de septiembre al 12 de febrero de 2020. Una muestra en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en verticales de negocio tan diversas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura.

Agencia de relaciones públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México y LATAM

Dafne Romero

+5252948215. Ext.131

dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com