MINNEAPOLIS & REHOVOT, Israel, 14 de septiembre del 2018 – Empoderando a los clientes a transformar los procesos de manufactura tradicional, Stratasys (Nasdaq:SSYS) anuncia su colaboración con el Equipo Penske y ofrece un vistazo en primer plano de las nuevas impresoras 3D de fibra de carbono en la IMTS 2018. Haciendo frente a las exigencias de los ambientes de producción se encuentran la impresora Fortus 380mc Carbon Fiber Edition y la impresora Stratasys F900 Production 3D Printer, ambas adecuadas para los requerimientos específicos en el piso de la fábrica.

El Equipo Penske, líder en automovilismo competitivo, está expandiendo el uso de la manufactura aditiva en los ambientes de diseño y producción para ganar una ventaja competitiva en los circuitos NASCAR, INDYCAR e IMSA. La manufactura aditiva FDM de Stratasys se utiliza para pruebas avanzadas de autos, prototipos y piezas de producción, soportadas por materiales avanzados como el Nylon 12 relleno de Fibra de Carbono.

“Mientras que los pilotos se enfocan en superarse entre sí durante la temporada de carreras, la competencia real empieza semanas antes con el diseño y desarrollo en el taller. El poder de desplegar la impresión 3D muy temprano en el proceso le da al Equipo Penske una tremenda ventaja en la producción de piezas de autos más fuertes y más aerodinámicas”, dijo Matt Gimbel, Gerente de Producción del Equipo Penske.

Las aplicaciones de impresión en 3D del Equipo Penske incluyen el desarrollo de túneles de viento, herramientas compuestas, plantillas y accesorios, prototipos de ingeniería, y componentes de autos de carrera. La producción de diseños complejos con la impresión 3D significa ciclos reducidos de iteración entre la creación y la fabricación para hacer posible velocidad agregada y flexibilidad. Una de sus últimas aplicaciones con Fibra de Carbono de Stratasys son las carcasas para los espejos de peso ligero. Al aprovechar los materiales con resistencia al alto impacto y rigidez el Equipo Penske cumple mejor los requerimientos de los ambientes del automovilismo que se enfocan en las cargas aerodinámicas, la vibración y el estrés mecánico.

"Mientras que otros hablan sobre la manufactura aditiva como una visión futura, Stratasys está demostrando la adopción en ambientes de producción convencional diaria. Estamos ofreciendo soluciones reales de manufactura industrial con niveles inigualables de repetibilidad, confiabilidad y el rendimiento requerido para la producción de herramientas y piezas finales. Y esto está siendo validado en las industrias con líderes en el mercado como Penske, Lockheed Martin, Audi y GKN Aerospace”.

También se está exhibiendo en IMTS 2018 la Impresora 3D F900 Production de Stratasys. Está diseñada para una gran precisión y repetibilidad, la máquina tiene el mayor tamaño de construcción de cualquier oferta de FDM. También es una de las primeras impresoras 3D que incorpora una interfaz MTConnect, un estándar abierto que integra sin problemas diversos niveles de equipo de manufactura.

Contacto de Prensa México,

Agencia PR

Lizette Weber

+5252948215. Ext.137

Lizette@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com