IRVINE, CA--(Marketwired - May 29, 2014) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que el oxímetro de pulso iSpO2(TM) Rx para dispositivos iOS y Android(TM) ha recibido la Marca CE para uso médico en determinados países, poniendo en manos de los médicos el poder de la oximetría de pulso Masimo SET(R) Measure-through Motion and Low Perfusion(TM).

El iSpO2 Rx, disponible fuera de los EE. UU., brinda un control preciso in situ y evaluación a corto plazo de la saturación de oxígeno (SpO2), frecuencia cardiaca (PR) e índice de perfusión (PI). El iSpO2 Rx es ideal para:

Clínicos de servicios médicos de emergencia

  • Trabajadores de emergencia que buscan la comodidad y la disponibilidad de la oximetría de pulso en todo momento cuando no tienen a mano otros oxímetros portátiles Masimo.

Terapeutas respiratorios y médicos viajantes

  • Para aquellos que necesitan soluciones convenientes y portátiles.

Pacientes con EPOC

  • Muchos pacientes bajo el cuidado de un médico por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), como enfisema, bronquitis crónica y bronquiectasias, pueden beneficiarse con el uso de un oxímetro de pulso para controles in situ.

Asmáticos

  • Muchos pacientes bajo el cuidado de un médico pueden utilizar la oximetría de pulso a fin de evaluar la gravedad de un ataque de asma para determinar si se justifica una visita al médico o a la sala de emergencia.

El iSpO2 Rx, compacto y de operación intuitiva con una interfaz familiar de pantalla táctil, viene con un sensor de oximetría de pulso para dedo integrado o un conector M-LNCS (TM) opcional, que permite que el iSpO2 Rx pueda ser utilizado con más de 20 sensores de oximetría de pulso Masimo SET(R). El iSpO2 utiliza la misma tecnología de oximetría de pulso Masimo SET(R) Measure-through Motion and Low Perfusion(TM) probada por más de 100 estudios independientes y objetivos y utilizada en más de 100 millones de pacientes al año en los principales hospitales de todo el mundo, incluyendo ocho de los principales 10 del U.S. News & World Report Best Hospitals Honor Roll (2013-2014).La oximetría de pulso Masimo SET(R) ha demostrado que ayuda a los médicos a reducir el tiempo de destete de la ventilación y la gasometría arterial en la UCI, 1 y salva vidas y ahorra costos, al tiempo que reduce las activaciones de respuesta rápida y los traspasos de la UCI a salas generales.2

El iSpO2 Rx para ciertos dispositivos Android e iPad, iPhone y iPod touch también cuenta con una aplicación iSpO2 Rx descargable y actualizable, asegurando así que los médicos tengan las últimas tecnologías médicas móviles a su alcance en todo momento. El iSpO2 Rx, con visualización en tiempo real de forma de onda de la pletismografía con señal IQ para medición de poca confianza, puede almacenar y enviar por correo electrónico hasta 12 horas de historia de la medición en un estándar global, formato de archivo CSV. El iSpO2 Rx con el conector M-LNCS es compatible con los sensores Masimo adhesivos y reutilizables para uso en niños y adultos.

Disponible para su compra fuera de los EE. UU., el iSpO2 Rx incluye un módulo de sensor y cable (excluida la versión M- LNCS), un maletín de transporte y el manual del propietario.

Android es una marca comercial de Google Inc. iPad, iPhone y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. y otros países.

1 Durbin, et al. Critical Care Medicine. Agosto de 2002;30(8): 1735 a 1740.
2 Taenzer, Andreas H.; Pyke, Joshua B.; McGrath, Susan P.; Blike, George T. "Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-and-After Concurrence Study." Anesthesiology, febrero de 2010, Vol. 112, Número 2.

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es líder mundial en tecnologías innovadoras de monitorización no invasiva que mejoran de forma considerable la atención del paciente, ayudando a solucionar problemas "irresolubles". En 1995, la compañía presentó su oximetría de pulso con medición en condiciones de movimiento y perfusión baja, conocida como Masimo SET(R), que eliminaba prácticamente las falsas alarmas y aumentaba la capacidad de la oximetría del pulso para detectar eventos que ponen en peligro la vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera a otras tecnologías de oximetría del pulso, incluso en las condiciones clínicas más complejas, incluyendo el movimiento del paciente y la baja perfusión periférica. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow Pulse CO-Oximetry, que permite una monitorización no invasiva y continua de los constituyentes de la sangre, algo que anteriormente solo podía medirse en forma invasiva, inclusive hemoglobina total (SpHb(R)), contenido de oxígeno (SpOC(TM)), carboxihemoglobina (SpCO(R)), metahemoglobina (SpMet(R)), e índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), además de SpO2, frecuencia cardíaca e índice de perfusión (PI). Más información sobre Masimo y sus productos disponible en www.masimo.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según se definen en la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran material y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo relacionados con el iSpO2 Rx, entre ellos, nuestra fe en la capacidad revolucionaria del oxímetro de pulso de medir en condiciones de movimiento y baja perfusión; así como otros factores analizados en la sección "Factores de riesgo" de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio de la SEC en www.sec.gov. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se recomienda no depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, corregir ni aclarar estas declaraciones prospectivas ni los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros motivos, excepto si así lo exigieran las leyes de valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo Corporation.



Media Contacts:
Mike Drummond
Masimo
(949) 297-7434
Email: mdrummond@masimo.com