MasterD ha lanzado su nuevo curso de preparación de suboficiales del ejército, para ofrecer a todos sus alumnos una formación orientada a aprobar las oposiciones y hacerse con un puesto de Sargento. Explican cómo es la escala de suboficiales del ejército y las formas de acceso.

¿Qué es la escala de suboficiales del ejército?

La escala de suboficiales del ejército es una escala entre la de Tropa y Marinería y la escala de Oficiales del ejército. Accediendo a esta escala, es posible aspirar a distintos puestos con las oposiciones de suboficiales del Ejército, como Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor, para los Ejércitos de Tierra, Aire o Armada.

¿Cómo ser suboficial del ejército?

Para superar las oposiciones de suboficiales del ejército español, se puede realizar a través de promoción interna o acceso libre. Este acceso se realiza por medio del proceso selectivo de concurso-oposición, lo que significa que además de completar una serie de pruebas, también se valoran distintos méritos recogidos en la convocatoria.

Requisitos para ser suboficial del ejército español

Como es habitual en cualquier oposición, es necesario cumplir una serie de requisitos de acceso para poder participar en los procesos selectivos. En el caso de la escala de suboficiales del ejército, estos son los requisitos:

• Estar en posesión de la nacionalidad española.

• Ser mayor de 18 años de edad.

• Tener una estatura mínima de 1’60 metros para los hombres y 1’55 metros para las mujeres. La altura máxima es de 2.03 metros.

• Carecer de antecedentes penales y no estar procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso.

Por otro lado, existen unos requisitos específicos, en función de si accedes mediante promoción interna o acceso libre:

Por promoción interna: si el acceso se realiza con una titulación de técnico superior en una especialidad específica en función del ejército (estas titulaciones están indicadas en la convocatoria) el límite máximo de edad se establecerá en los 32 años. Otra opción es el acceso sin titulación específica, por lo que se necesitará una titulación mínima de Bachillerato o equivalente y se establecerá un límite de edad superior de 30 años.

Por acceso directo: para el acceso con una titulación de técnico superior en una especialidad específica en función del ejército, el límite máximo de edad se establece en los 25 años. Para el acceso sin titulación específica, el límite de edad máximo está establecido en los 20 años.

Academia oposiciones Suboficiales Ejército

Las pruebas de la fase de oposición de la convocatoria de suboficiales del ejército constan de pruebas físicas, test de personalidad, prueba de inglés, reconocimiento médico y, en algunos casos, prueba de matemáticas y física de nivel de Bachillerato.

En MasterD, cuentan con los materiales y servicios adaptados al servicio de cada alumno, como el temario de suboficiales, para una preparación integral de la próxima convocatoria.

En los dos años anteriores, han sido convocadas alrededor de 1.000 plazas. Se trata de un buen trabajo, estable y con amplias posibilidades de crecimiento personal y profesional. Ya es posible prepararse  para ser suboficial.

Contacto

Nombre contacto: MasterD

Descripción contacto: Centro de formación

Teléfono de contacto: 900304030

Imágenes

http://bit.ly/2TXemlG