- El programa de soft landing, GoGlobal, dio a conocer a los emprendimientos seleccionados para su internacionalización en el continente americano

- De los 39 proyectos seleccionados, 14 de ellos escogieron a México como mercado de destino, siendo el país preferido de las empresas chilenas para potenciar sus negocios Ciudad de México, 19 de octubre 2020. El programa soft landing que busca apoyar la internacionalización de proyectos chilenos innovadores, escalables y de alto impacto:

GoGlobal; dio a conocer la lista de las 39 empresas seleccionadas para apoyarlas en su camino a la internacionalización a lo largo del continente americano, en su edición 2020.

El programa, presentado por Corfo -organismo de ámbito multisectorial, encargado del fomento de la producción nacional y promotora del crecimiento económico en Chile- y ProChile - institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chileencargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios-, consiste en brindar asesoría especializada que permita a los negocios aumentar el potencial de sus productos y servicios, así como vinculaciones estratégicas con potenciales clientes e inversionistas de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

"Los emprendimientos de alto impacto son fundamentales en la generación de empleo y, por tanto, en la reactivación económica de los países. Es por ello que el programa GoGlobal 2020 busca impulsar la innovación y la competitividad; ayudando a estas empresas a escalar e internacionalizarse, generando un impacto sostenible en las economías y sociedades en las que buscan tener presencia”, comentó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Entre las empresas ganadoras, seleccionadas entre 249 postulantes, 14 de ellas optaron por Ciudad de México (México) como mercado de destino, seguido por Bogotá (Colombia) con 10 emprendimientos, 9 escogieron Miami (Estados Unidos) y 6 Lima (Perú). Mientras que los sectores más representados por lo proyectos de la generación GoGlobal 2020 destacan: educación, servicios financieros, retail y consumo, agricultura, salud, biotecnología e impacto social.

“Las empresas chilenas no solo ven a México como un país para incrementar ventas, sino también para instalarse, agregar valor, incrementar su oferta y saltar a otros mercados, como Estados Unidos y Canadá, gracias a las ventajas geográficas y comerciales que éste presenta. Lo que genera beneficios como la inversión y la creación de empleos, apoyando el crecimiento económico de México. Hoy en día, de acuerdo con el levantamiento que hemos hecho, detectamos alrededor de 90 empresas chilenas del sector servicios con presencia en el mercado mexicano que cuentan con personal local talentoso y con buenas perspectivas de crecimiento”, indicó Héctor Echeverría Vásquez, Director Agrícola y Comercial de Chile en México.

Por su parte, Jorge O´Ryan, Director general de ProChile, habló sobre la importancia de la coyuntura que se vive en el mundo, “en un complejo período como el que estamos viviendo con la pandemia, la innovación chilena ha podido demostrar que su desarrollo puede aportar soluciones de alcance global. Tanto Ciudad de México, Bogotá, Lima y Miami son ciudades altamente competitivas en cuanto a desarrollo de innovación y emprendimiento, con ecosistemas consolidados y que avanzan en políticas de apoyo para emprendedores, por lo que estas empresas altamente competitivas tienen interesantes oportunidades para lograr un proceso exitoso de internacionalización”.

Las 39 empresas seleccionadas deberán participar durante octubre de un proceso de pre-internacionalización, el cual consta de una intensa agenda de talleres y asesoría especializada para cada mercado, con speakers de alto nivel que abordarán las tendencias de la industria, aspectos legales y tributarios, inteligencia comercial, entre otros aspectos.

Una vez concluida esa fase, los ganadores pasarán a la etapa de inmersión durante los meses de noviembre y diciembre. En ella, contarán con el apoyo de las oficinas comerciales de ProChile en cada uno de esos mercados, conectándolos con compradores y potenciales socios comerciales, así como una asesoría técnica en soft landing por un servicio especializado en el mercado.

Sobre ProChile:

ProChile México, es la oficina comercial de Chile dedicada a la promoción de exportaciones de bienes y servicios chilenos en México.

Contactos de prensa:

Tatiana Gutiérrez

tgutierrez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55-1954-9108

Elsi Becerril

elsi@contactoenmedios.com

Cel. 55-4177-9624