Washington D. C. (EE. UU.), 10 de junio de 2021 Mónica MacGregor, profesional sénior especializada en el cumplimiento normativo de delitos financieros internacionales y la gestión de riesgos globales, se ha incorporado a Treliant como directora general en su área de servicio de Cumplimiento de Delitos Financieros Globales. Aporta más de 20 años de experiencia en los ámbitos de la lucha contra el blanqueo de capitales (AML), las sanciones, la lucha contra la corrupción, las investigaciones de delitos financieros internacionales y la gestión del riesgo global.

«Mónica aporta una perspectiva global sin igual para ayudar a los clientes a explorar y mitigar los riesgos de realizar negocios en diferentes jurisdicciones y sectores en todo el mundo», comenta el socio directivo de Treliant Ross Marrazzo. «Su incorporación a la empresa pone de manifiesto su compromiso con la consultoría de delitos financieros a nivel mundial».

«Las empresas se enfrentan al reto de desarrollar y mantener estrategias de cumplimiento normativo eficaces e integradas en todo el mundo, en ámbitos tan diversos como la lucha contra la corrupción, el blanqueo de capitales y las sanciones», afirma Mónica. «Estoy deseando ayudar a los clientes de Treliant a tener éxito tanto en el cumplimiento normativo internacional como en los negocios globales».

Mónica ha trabajado como consultora y como responsable de cumplimiento normativo interno en diversos puestos, más recientemente como directora general de Investigaciones Globales e Inteligencia Estratégica, en Berkeley Research Group. Anteriormente, ocupó el cargo de responsable de BSA/OFAC en el Oriental Bank. A lo largo de su carrera, ha gestionado investigaciones penales, civiles e internas transfronterizas de alto riesgo, ha ayudado a los clientes a diseñar e implantar programas de cumplimiento y ha presentado sus conclusiones como experta ante organismos de investigación y fiscales estadounidenses y extranjeros, así como ante reguladores financieros y organizaciones internacionales. Mónica también cuenta con una amplia experiencia en el ámbito fiscal, habiendo asistido a la División de Confiscación de Activos y Blanqueo de Capitales del Departamento de Justicia en la investigación y el enjuiciamiento de las deficiencias de cumplimiento normativo sistémico en varias instituciones financieras importantes.

Sobre Treliant:

Treliant es una empresa de consultoría multisectorial que presta servicios a organizaciones de todo el mundo. Nuestra empresa presta servicios a instituciones financieras, empresas orientadas al consumidor, otras corporaciones y bufetes de abogados.  Como empresa de profesionales líderes del sector y la Administración, prestamos ayuda a nuestros clientes con los requisitos normativos y las mejores prácticas, al tiempo que cumplen sus objetivos estratégicos y operativos. Nos asociamos con clientes como asesores de confianza y a través de servicios gestionados, incluyendo el traslado, los recursos provisionales y otras estrategias de externalización. Nuestros servicios de asesoramiento y garantía, así como nuestras soluciones empresariales especializadas y de alta calidad, refuerzan los programas de cumplimiento corporativo y normativo, la gestión de riesgos y el rendimiento empresarial de nuestros clientes. También proporcionamos apoyo integral para investigaciones corporativas y normativas, litigios y como supervisores de organismos gubernamentales y consultores independientes.  Prestamos servicio a empresas de cualquier nivel en todo el mundo.

Contacto con los medios de comunicación: Melissa Pazornik: mpazornik@treliant.com o 202 249 7932

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.