Esta clasificación sitúa a la compañía como líder en la gestión de riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Applus+ se complace en anunciar que ha renovado su rating AA este año, otorgado por la agencia MSCI ESG Research. Este índice mide la fortaleza a largo plazo de una compañía en la gestión de los aspectos relevantes medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) desde un punto de vista financiero. El estudio se lleva a cabo por medio de una investigación detallada de las prácticas de negocio de las empresas, utilizando inteligencia artificial y otra información relevante.

La clasificación AA cae dentro de la categoría “Líder” de MSCI ESG Research y reconoce las acciones y políticas de Applus+ en la gestión de los riesgos y oportunidades ESG más significativos, lo que sitúa a la compañía como uno de los líderes globales en sostenibilidad en el sector de inspección, ensayos y certificación.

Este reconocimiento apoya la estrategia corporativa que ha convertido a Applus+ en un socio de confianza del sector industrial, sustentado en la pasión por progresar hacia un futuro más seguro y sostenible. Refuerza el enfoque de la empresa en valores clave como integridad, transparencia, imparcialidad, independencia y responsabilidad, dando especial importancia a la gestión de nuestros profesionales a través de un buen gobierno y siendo conscientes del  impacto medioambiental de nuestras actividades. Todo ello nos prepara hacia un desempeño cada vez mejor. Por eso se ha convertido en un objetivo de creciente importancia en los últimos años, que ha culminado en la adherencia del Grupo a diversas iniciativas de la ONU centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Applus+ es una multinacional caracterizada por un portfolio de servicios muy versátil que da solución a las necesidades de calidad y seguridad de un amplio abanico de sectores, entre ellos el energético, infraestructura civil, transporte, materiales para la construcción, los productos industriales, electrónica de consumo y los servicios de metrología.

Además de haber conseguido este rating AA de MSCI, Applus+ ha sido reconocida por CDP con una clasificación de nivel B superior a la media. Este nivel sitúa a Applus+ en la franja de “Gestión”, lo que refleja que la compañía mide y gestiona su impacto ambiental. El Grupo también ha sido incluido dentro del FTSE4Good Index Series del Ibex, una herramienta líder en el mercado para inversores interesados en apostar por empresas que destacan por sus buenas prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno.

Fernando Basabe, Chief Executive Officer del Grupo Applus+, asegura: “Nos enorgullece haber conseguido estos ratings tan elevados de MSCI y CDP. La importancia que da nuestro equipo directivo y accionistas al gobierno corporativo, el desarrollo del talento, el cambio climático y otros factores comprendidos en ESG no cesa de aumentar, y celebramos el continuo incremento del control en estos ámbitos, ya que nos permite poder mostrar nuestras mejores prácticas en todos ellos. Seguiremos progresando y comunicando nuestros avances”.

MSCI ESG Research proporciona ratings MSCI ESG a organizaciones públicas y algunas multinacionales privadas en una escala de AAA (líder) a CCC (rezagado), en base a su exposición a riesgos ESG específicos de cada sector y su habilidad para gestionarlos en relación con sus competidores. Consulte este enlace para saber más sobre los rating MSCI ESG.

MSCI ESG Research realiza investigaciones en profundidad, clasificaciones y análisis de las prácticas de negocio medioambientales, sociales y de gobierno de miles de empresas de todo el mundo. Sus estudios están diseñados para que los inversores institucionales puedan identificar los riesgos y oportunidades que los análisis de inversión tradicionales no tienen en cuenta. Los ratings MSCI ESG también se emplean para elaborar los índices MSCI ESG que lleva a cabo la agencia. Para más información, consulte este enlace.

Sobre el Grupo Applus+

Applus+ es una de las compañías líderes y más innovadoras en el sector de inspección, ensayos y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.

Basada en España, Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de más de 23.000 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. En el ejercicio 2019 obtuvo unos ingresos de 1.778 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 197 millones de euros.

Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 143.018.430

ISIN: ES0105022000

Symbol: APPS-MC

Para más información visite www.applus.com/es

Disclaimer. El uso por parte de Applus Services S.A. de los datos, logos, lemas, símbolos o nombres de los índices de MSCI ESG Research LLC o empresas afiliadas (“MSCI”) no supone patrocinio, respaldo, recomendación o promoción alguna de Applus Services S.A. por parte de MSCI. La información de MSCI Services es propiedad de MSCI o de sus proveedores informativos y se ofrece tal cual y sin garantía. Los nombres y logos de MSCI están registrados como logotipos de MSCI.