La situación de crisis actual, derivada del COVID-19, ha obligado a muchas empresas a tomar medidas extraordinarias. Este escenario acelera la implantación de la transformación digital en muchos sectores como el de la Óptica.

Natural Optics Group (NOG), grupo óptico con sede en Lleida formado en 1988, ha advertido esta necesidad y se ha propuesto ayudar a las ópticas que deseen asociarse a su grupo. Esta solución consiste, precisamente, en facilitarles una transformación digital sencilla, práctica y, sobre todo, útil para su negocio.

¿En qué consiste la transformación digital?
El concepto “transformación digital” hace referencia a la integración de las nuevas tecnologías en las distintas áreas de una empresa o negocio. Su objetivo es optimizar los sistemas de funcionamiento y los procesos de venta, así como mejorar la competitividad del comercio y la atención a sus clientes.

Julio Rams, la cara visible de NOG y la transformación digital de las ópticas, afirma que el sector cuenta con el valor de la atención presencial y de prescripción del profesional óptico optometrista. Esta atención, junto con la legislación sanitaria actual, limita la venta online en las ópticas.

Sin embargo, en otros sectores esta venta online “se ha comido ya gran parte del pastel”, brindando la oportunidad de evolucionar tanto en el modelo de negocio, como en la manera en que los profesionales se relacionan con sus clientes en el punto de venta.

La transformación digital, necesaria para el sector óptico
La óptica debe adaptar su propuesta de valor, los medios que los ofrece y los soportes que utiliza para conectar con su cliente. Este es cada vez más digital y dispone de más información y opinión sobre los productos, servicios y patologías que pueda padecer.

La fusión de la experiencia de usuario en entornos online y offline (omnicanalidad), la presencia y la oferta de productos/servicios en los canales donde se encuentra el consumidor (Internet, móvil, app’s, asistentes de voz) se convierten en puntos clave para las ópticas, según Julio Rams.

Entre los beneficios más destacados para las ópticas asociadas al grupo, destacan:

- Formato publicitario Digital Signage (Natural TV) mediante publicidad dinámica en los escaparates.

- Asistente de ventas Natural Asistant que permite al óptico asesorar y conectar con su cliente en el momento de la compra.

- Nuevas campañas Natural CRM (Customer Relationship Management) para mejorar la relación entre óptica y clientes.

- Optimización de datos con Inteligencia Artificial para la toma de decisiones y detección de oportunidades.

NOG ayuda a sus ópticas con la transformación digital
Natural Optics Group (NOG) apuesta por una transformación digital firme con una estrategia clara que pasa por Internet, una gestión de la información, unos escaparates innovadores y unas soluciones de punto de venta exclusivas y sin precedentes en el sector de la óptica.

Para una óptica que se decida evolucionar su negocio y beneficiarse de la oferta estratégica de NOG, Julio Rams afirma que “es un proceso muy sencillo y de rápida implantación”.

Contacto
Nombre contacto: Antonio
Descripción contacto:
Teléfono de contacto: 973 26 95 93


Imágenes

https://bit.ly/3d2iEkS

Pie de foto: Julio Rams, director de estrategia y transformación digital de NOG
Autor: NOG