Madrid 9 de Julio de 2011. Un grupo de oftalmólogos madrileños ha puesto en marcha una nueva técnica destinada a operar las cataratas con un sistema más preciso y menos invasivo que permite una proyección segura y precisa de los pulsos laser. Este tratamiento ha sido incorporado a la Clínica VISTA Realvisión, integrada en el grupo de avance VISTA Oftalmólogos, que une a más de 80 profesionales en toda España dedicados a innovar, investigar y aplicar métodos contra las enfermedades oculares y, en especial, contra la ceguera.

Así, la tecnología aplicada por estos oftalmólogos madrileños, conocida como Catatys Precision Láser, sustituye los pasos tradicionales en intervención de cataratas por un sistema de mayor seguridad que combina el láser femtosegundo con la tomografía de coherencia óptica (OCT). De esta manera, se detecta automáticamente la superficie del cristalino y de la córnea del paciente, se realiza una incisión circular en la cápsula del primero (capsulomía) y se aplica con total precisión el laser gracias a la interfaz de acoplamiento del paciente

Precisamente, la interfaz está diseñada para tener una base estable y confortable, mientras que el sistema de imagen-guía, que identifica las superficies oculares y establece zonas de seguridad, permite al médico elegir y personalizar el tratamiento.

A partir de ahora, los oftalmólogos madrileños de VISTA que desarrollarán su labor en la Clínica VISTA Realvisión, de la calle Santa Cruz de Marcenado, 31-33 de Madrid, ofrecerán a sus pacientes estas técnicas de última generación que han conseguido óptimos resultados, certificados por varios sellos de calidad y por la Comisión Europea.

Tal y como muestran las imágenes, VISTA Realvisión, grupo integrado en VISTA Oftalmólogos, da un nuevo paso para mejorar la calidad de sus tratamientos ofreciendo opciones menos invasivas en los mismos y contribuyendo al desarrollo de una Oftalmología avanzada.

El grupo VISTA Oftalmólogos esta compuesto por profesionales de máximo prestigio cuya vocación es mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello abordan la Oftalmología con un enfoque integral desarrollando áreas cómo la investigación, el desarrollo científico y la incorporación de la tecnología más avanzada para mejorar el diagnóstico y tratamiento del paciente.

Web: www.vistaoftalmologos.com

Twitter: grupo_vista

Para más información contactar con prensa@vistaoftalmologos.net

Tlfno: 902 686 061 / 646457034 / 639197611

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.