Con la presencia del Embajador de la Federación de Rusia en el Reino de España, Yuri Korchagin, el Embajador de negocios de la patronal rusa "Business Russia" para España y Portugal, Eduard Gulyan y el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, se realizó un desayuno de trabajo en la Cámara de Comercio de Madrid (Palacio de Santoña) donde el Jefe de la Misión diplomática rusa expuso las oportunidades de negocio, beneficios y clima de negocios para inversores y empresarios extranjeros El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como de más de 40 empresas madrileñas interesadas en el desarrollo de actividades comerciales con el país euroasiático, quienes conocieron de la mano del Embajador Korchagin información clave de un mercado de más de 100 millones de personas.

“Rusia es una de las economías más sólidas en la actualidad. Los esfuerzos que se realizan por atraer inversiones así como las condiciones mejoradas para las mismas, la convierten en un espacio ideal para las empresas españolas”, destacó.

Por su parte, el Embajador de negocios de Business Russia en España y Portugal expuso las labores que la Alianza de Comercio Euroasiática (ACIR/ACEA) realiza, y que están dirigidas al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los países.

“Sólo en el 2018 realizamos más de 20 eventos propios en diversas regiones de España como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. En cada una de ellas, iniciamos contactos directos con los empresarios y sus organizaciones institucionales, lo que nos ha permitido abarcar todo el ecosistema de negocio e iniciar la implementación de proyectos conjuntos en territorio euroasiático y español” enfatizó.

Se refirió también a los instrumentos de apoyo que la Alianza ofrece a sus clientes y socios y que van desde la financiación de proyectos, servicios personalizados para la internacionalización, acompañamiento comercial y exploración de nuevos mercados.

Rusia, el país de moda para los negocios

La Federación de Rusia logró superar en el 2018 la perspectiva de crecimiento que se situaba por debajo del 2% para ese período. La tasa de desempleo se redujo y la masificación de beneficios para los empresarios se hizo más latente. Esto es sin lugar a dudas, un indicador positivo de las condiciones que el país intenta ofrecer a las empresas extranjeras, se dijo en la reunión.

“Hemos realizado un trabajo interesante en el poco tiempo en el que el Comisionado para la defensa de los intereses de los empresarios de la ciudad de Moscú, ha realizado sus labores”, dijo Gulyan al poner como ejemplo las iniciativas del Gobierno de Moscú por mejorar las condiciones empresariales en la capital.

“Estamos ejecutando una estrategia que permite afianzar el intercambio comercial con el extranjero y coadyuva a fortalecer el mercado interno. Esto va de la mano de las organizaciones locales y los grupos empresariales que son la primera fuente de información, y en muchos casos de solución a los problemas, por eso creemos clave los eventos como el organizado en la Cámara de Comercio de Madrid que permite relacionarnos con los empresarios de la ciudad y poder ofrecerles alternativas reales de un mercado en constante crecimiento y abierto a la inversión y participación extranjera”, agregó Gulyan consultado por la prensa al final del encuentro.

Contacto

Nombre contacto: Miguel de la Cruz

Descripción contacto: www.aci-r.com

Teléfono de contacto: +79269040087

Imágenes

http://bit.ly/2NkS1P6

Pie de foto: Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia en Portu

Autor: Alianza de Comercio Euroasiática

http://bit.ly/2NkS2m8

Pie de foto: Desayuno de trabajo en la Cámara de Comercio de Madrid - ACIR

Autor: Alianza de Comercio Euroasiática - ACIR/ACEA"