(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, Península Maya Developments, S.A. de C.V. (PMD) desea precisar lo siguiente:

1) PMD está valorando la realización de un proyecto sustentable que garantice la preservación del entorno natural en la Isla de Holbox, siendo prioridad el cuidado de los recursos naturales. En este sentido, cualquier proyecto que pueda realizarse garantizará la preservación del ecosistema y la biodiversidad en el 90% de las áreas, siendo objeto de desarrollo únicamente el 10% de la tierra.

2) Todos los procesos tendentes a la transmisión y adquisición de los derechos inmobiliarios y cualquier otro, se han realizado en estricto apego al marco legal aplicable y en los mismos se han respetado los derechos de las personas sin incurrirse nunca en engaños o coacción, privilegiándose desde luego la celebración de los acuerdos y consensos que han resultado necesarios. Cualquier cuestionamiento que pudiera surgir con respecto a supuestos engaños que consideren pudieran haber sufrido quienes se dicen afectados o de quienes en su momento decidieron libremente realizar algún acuerdo para transmitir sus derechos, desde PMD estamos dispuestos a atender ante los tribunales cualquier discrepancia en lo que nos concierna.

3) Resulta muy importante aclarar, aunque es público, que algunas personas titulares de derechos en la isla decidieron no celebrar acuerdos para la transmisión de sus derechos, reiterándose que nunca existió coacción ni violencia ni engaños en los procesos operativos del proyecto. En este sentido también es de suma trascendencia

aclarar que la zona de asentamientos humanos conocida como la Isla Chica, en la cual se encuentran las casas de todos los habitantes de Holbox, no forma parte alguna de los proyectos de PMD y bajo ninguna circunstancia se encuentra afectada.

4) PMD se une al deseo de todos los ciudadanos de México de preservar la riqueza natural de Holbox, respetando los derechos de sus habitantes, cuidando la legalidad y las formas en la realización de un fin que consideramos lícito y benéfico desde el punto de vista de un crecimiento ordenado y del cuidado del medio ambiente.

5) Existe información pública y accesible sobre el proyecto en el sitio de internet.

www.peninsulamaya.com"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.