BROOKLYN, NY—29 de mayo de 2019— MakerBot, empresa líder global en impresión 3D, ha revelado información sobre uno de sus primeros clientes en utilizar la MakerBot METHOD™. PENSA es una agencia de diseño e ingeniería de servicio completo que desarrolla productos y experiencias para ayudar a los clientes a mejorar su calidad de vida. La agencia trabaja con corporaciones y startups líderes del sector, entre las que se incluyen GoTenna, OXO, Bayer, One Blade, D.I. Wire, One Drop y Pepsico.

Desde que han integrado la impresora METHOD™ en su proceso de diseño diario, los equipos de desarrollo de productos de PENSA disfrutan de las ventajas de su nueva herramienta, que les permite probar las ideas antes y de forma repetida, y tomar decisiones más rápidamente. Los diseñadores e ingenieros utilizan METHOD™ para una amplia variedad de usos, entre los que se incluyen la impresión de accesorios o piezas finales, la realización de estudios de forma, estudios de volumen y pruebas funcionales.

“METHOD™ ha demostrado ser una herramienta extremadamente fiable. La precisión dimensional que nos ofrece la METHOD™ es igual de buena o mejor que la obtenida con cualquier impresora FDM industrial que hayamos tenido o utilizado en el pasado. Antes de METHOD™, solo usábamos impresoras 3D industriales para comprobar el ajuste y el acabado. Ahora, utilizamos la impresión 3D en las primeras fases de nuestro proceso y podemos llevar a cabo iteraciones muy rápidamente, lo que nos permite comprobar la funcionalidad, la ergonomía y la mecánica”. afirma Mark Perry, cofundador de PENSA.

Antes, PENSA dependía de una combinación de impresoras 3D industriales y de escritorio para realizar el prototipado en diferentes etapas del proceso de diseño. Sin embargo, los equipos de escritorio no eran fiables y las impresoras 3D industriales eran costosas de operar, requerían técnicos dedicados y la limpieza de las piezas era tardado. Esto se traducía, en última instancia, en costos más altos y tiempos de producción prolongados para los clientes de PENSA. Ante esta situación, la empresa invirtió en METHOD™ por su tecnología 3D de nivel industrial, accesibilidad al escritorio y un magnífico precio.

“Estamos encantados de recibir una respuesta tan positiva de los primeros clientes que utilizan la impresora”, comenta Nadav Goshen, director general de MakerBot. “Como una de las principales empresas de diseño de productos de Nueva York, PENSA entiende mejor que nadie la necesidad de un prototipado rápido y fiable. La impresora METHOD™ se ha diseñado para que los equipos de producto como los de PENSA sean más ágiles y así ayudarles a acelerar sus procesos de innovación”.

La impresora METHOD™ controla cuidadosamente el entorno de impresión 3D para producir piezas repetibles y homogéneas, uniformidad vertical de las capas y cilindricidad. Este nivel de precisión de dimensiones y fiabilidad es posible gracias a las patentes de Stratasys® líderes del sector, que incluyen una cámara con circulación térmica, material de soportes PVA soluble en agua y bahías para material selladas.

Agencia de relaciones públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México

Dafne Romero

+5252948215. Ext.131

dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com