(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"Los clásicos de PlayStation one llegan al sistema PS Vita para completar la colección de juegos digitales compuesta por los juegos del sistema PSPt, los "minis" y los juegos exclusivos de PS Vita.

Los usuarios pueden descargar títulos desde 1,19 ? a través de PlayStation Store.

Sony Computer Entertainment España (SCEE) ha anunciado hoy una gran lista de más de 100 clásicos de PlayStation one, el sistema que cambió la forma de ver los videojuegos, y que ahora estarán disponibles para el sistema PlayStation Vita (PS Vita), aportando calidad, variedad e historias al revolucionario sistema de entretenimiento portátil.

Desde el 29 de agosto, los usuarios de PS Vita tienen acceso a un gran número de emocionantes clásicos de PlayStation one para complementar la gama de juegos de PSPt (PlayStation Portable) y "minis" que ya están disponibles en PS Vita. Esta colección incluye alguno de los títulos más laureados de la última década como Metal Gear Solid, Crash Bandicoot y Final Fantasy VII.

Con la actualización de sistema 1.80 de PS Vita, los usuarios podrán experimentar la nostalgia en estado puro y jugar a algunos de sus clásicos favoritos de PlayStation one en el sistema portátil. Además, quienes hayan comprado clásicos de PlayStation one desde PlayStation Store en algún momento, podrán descargarlos y jugarlos en su sistema PS Vita sin cargo adicional.

Dentro de esta colección de juegos descargables a través de PlayStation Store hay títulos que están disponibles por tan solo 1,19 ?, para que los usuarios de PS Vita puedan disfrutar de un gran abanico de títulos sin que ello suponga un gran desembolso.

En eu.playstation.com está disponible la lista completa de títulos, pero entre los más destacados de la oferta se encuentran:

Clásicos de PlayStation one:

Tekken 2 (SCEE)- El título favorito de los seguidores de la popular franquicia de lucha Tekken.

Oddworld: Abe's Exoddus (GT Interactive)- El divertido juego de plataformas protagonizado por el peculiar e icónico Abe.

Tomb Raider II Starring Lara Croft (Rebellion) - La popular secuela del juego que definió el género de acción y aventuras: Tomb Raider.

Crash Bandicoot (SCEE) - Acción de plataformas clásica de la mano de Naughty Dog, creadores de Uncharted® y The Last of Us.

SILENT HILL (Konami) - Capítulo inicial de la aterradora franquicia de juegos terror y supervivencia que lleva poblando nuestras pesadillas desde 1999.

Vagrant Storyt (Square Enix) - Juego de rol y aventuras/acción desarrollado por Square Soft que se centra en la creación y modificación de armas además de la resolución de puzles y estrategia.

WipEout (SCEE) - El primer juego de la franquicia de carreras futuristas ambientadas en el año 2052.

GRANDIA (Ubisoft) - Juego de rol que se desarrolla en un mundo de fantasía con tecnología emergente y exploración.

·Ridge Racer Type 4 (Namco Bandai Europe) - Lo mejor de las carreras en modo arcade.

PSP:

Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami)- Juego de acción en tercera persona considerado por muchos como uno de los mejores títulos para PSP®.

Dissidia® 012t Final Fantasy®(Square Enix) -Capítulo anterior a Dissidia Final Fantasy que gira en torno al duodécimo ciclo de conflicto entre los dioses Cosmos y Caos.

Final Fantasy® IV Complete Collection (Square Enix) - La colección definitiva de la franquicia FF IV y su secuela, The After Years.

TACTICS OGREt: Let Us Cling Togethert(Square Enix) -Juego de rol táctico que a menudo se incluye en las listas de "favoritos de siempre".

Valkyria Chroniclest II (SEGA) - Juego épico de aventuras ambientado en una Europa de los años 30 ficticia.

minis:

OMG-Z! (Laughing Jackal Ltd) - Uno de los favoritos de la gama minis, OMG-Z es un puzle de acción y temática zombi.

Blast Off (Half Brick Studios) - Toma el control de tu nave espacial y rescata a astronautas perdidos navegando por los 45 niveles de planetas y asteroides.

Fieldrunners (Subatomic Studios)- Juego popular cuyo objetivo es acabar con oleadas de enemigos antes de que crucen un campo de batalla temático y escapen.

Angry Birds (Rovio y Abstraction Games)- El famoso juego donde el usuario tiene que lanzar sus pájaros enfadados contra la fortaleza enemiga y aplastar a los cerdos.

El sistema PS Vita presenta nuevos modos de jugar y proporciona experiencias de juego únicas hasta el momento. Equipado con dos joystick analógicos, una vibrante pantalla (pantalla táctil) OLED de 5 pulgadas, un singular panel táctil trasero, un potente procesador de cuatro núcleos, un sistema de detección de movimiento de seis ejes, un micrófono incorporado, una cámara frontal y una cámara trasera, además de aplicaciones como YouTube, Facebook y Skype, PS Vita es el sistema de entretenimiento portátil definitivo. Además, PS Vita ofrece a los consumidores acceso a música, vídeos, trofeos de PlayStation®Network, fotos, navegador web y muchas cosas más.

Para más información, visita:

http://es.playstation.com/psvita/

Para más información sobre productos PlayStation visita la web oficial ( http://es.playstation.com/ ), la extranet de prensa: ( http://www.extranetplaystation.com ), o ponte en contacto con:

Sony Computer Entertainment España

91 585 85 85

Mónica Revilla / Monica_Revilla@scee.net

Susana Martín / Susana_Martin@scee.net"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.