Después de brindar apoyo de comunicación al personal médico en la primera línea de la batalla contra el coronavirus en los EEUU y Japón, Pocketalk, un líder mundial en conectar conversaciones y eliminar las barreras del idioma, anunció hoy que donará 500 unidades de su dispositivo traductor con IA Pocketalk W, incluidos los conectados por la tarjeta SIM inteligente, V-Sim, que vendrá con conectividad gratuita donada por Vodafone a instalaciones médicas calificadas, primeros auxilios, sitios de prueba y aquellos que necesiten servicios de traducción. Las unidades se enviarán por orden de llegada, con un máximo de tres unidades por organización. Las organizaciones interesadas pueden presentar su solicitud completando el formulario en el sitio web de Pocketalk (https://europe.pocketalk.net/pages/relief).

Pocketalk se ha utilizado como herramienta de comunicación en emergencia para romper las barreras de comunicación entre dos personas cuando más importa. Los primeros en responder recientemente a bordo del crucero Diamond Princess en cuarentena en Yokohama, Japón, utilizaron Pocketalk como soporte rápido y preciso para hablar en más de 50 idiomas con pasajeros potencialmente enfermos. Además, Pocketalk eliminó la necesidad de un intérprete humano, evitando que más personas se expongan al virus. Además, en los Estados Unidos, Pocketalk también se utiliza en organizaciones de atención médica que necesitan soporte de traducción.

Los equipos médicos a los que les hacen falta comunicarse con los pacientes durante esta pandemia global se beneficiarán con Pocketalk de las siguientes características:

74 idiomas, que abordan el 90% de la población mundial
Traductor portátil diseñado para una comunicación bidireccional instantánea y precisa con solo tocar un botón 
Eliminación de la necesidad de un traductor humano, reduciendo tanto el tiempo de espera como la posible exposición de otros
"La salud y la seguridad de todas las personas, especialmente los socorristas que se arriesgan para los demás, es nuestra prioridad número uno al conectar al mundo a través de la conversación", dijo Noriyuki Matsuda, fundador y CEO de Sourcenext. "Esperamos que, a través de nuestra donación, podamos proporcionar servicios de traducción accesibles a las comunidades que más lo necesitan durante esta crisis de salud global".

Para solicitar una donación de unidades de Pocketalk, los solicitantes deben ser empleados de una organización de atención médica en Europa, de organizaciones sin ánimo de lucro, o de entidades y servicios públicos tales como la policía o bomberos. Las solicitudes se seleccionarán por orden de llegada para los más necesitados.

Sobre Pocketalk:

PocketalkTM es un dispositivo traductor portátil, basado en inteligencia artificial desarrollado por Sourcenext que supera las barreras del idioma y cierra las brechas entre 74 idiomas hablados (55 idiomas hablados y escritos; otros 19 de texto). La tarjeta SIM integrada proporciona funcionalidad en más de 130 países, sin costo adicional. Con más de 700,000 dispositivos vendidos en todo el mundo, Sourcenext, el mayor proveedor y desarrollador de software, hardware y productos de IoT en Japón, fabrica y distribuye Pocketalk.

Obténgase más información en https://europe.pocketalk.net

Press Contact: Sourcenext B.V.

Shohei Sotomi I +31 (0) 6 2849 8419

s-sotomi@sourcenext.com