La cadena de moda irlandesa inaugurará tiendas en Pamplona, Badajoz, Valladolid, Orihuela (Alicante) y Zaragoza entre septiembre y octubre de 2012.

Para formar parte de la plantilla de las nuevas tiendas, Primark pone a disposición de los interesados distintas páginas web.

Madrid, 26 de julio de 2012.- Primark, cadena textil líder en el sector de la moda y calidad al mejor precio, continúa su expansión en España con la apertura de cinco nuevas tiendas durante septiembre y octubre. Los nuevos establecimientos estarán ubicados en Pamplona (C.C. La Morea), Badajoz (C.C. El Faro), Valladolid (C.C. Río Shopping), Orihuela, Alicante (C.C. La Zenia) y Zaragoza (C.C. Puerto Venecia).

Primark alcanzará así las 32 tiendas en nuestro país, y se posiciona muy cerca de Irlanda, que es el segundo mercado de la compañía a nivel mundial, por detrás del Reino Unido. España es una apuesta clara de la cadena textil, donde está experimentando un gran éxito desde su llegada en 2006. Las nuevas aperturas se enmarcan en un ambicioso plan de expansión de la compañía, que prevé seguir aumentando la presencia de la marca en nuestro país.

Gracias a estas nuevas aperturas, Primark refuerza su presencia en Zaragoza y Alicante y llega por primera vez a Pamplona, Badajoz y Valladolid. "A partir del próximo septiembre más gente podrá acceder a moda a los mejores precios del mercado y comprobar, de primera mano, las últimas propuestas de Primark. De esta forma, continuamos trabajando en uno de nuestros principales objetivos que es llegar al máximo de lugares posible y seguir creciendo en las ciudades en las que ya tenemos presencia", señala José Luis Martínez de Larramendi, director general de Primark Iberia.

Primark, que cuenta con una plantilla de más de 4.200 empleados, ha puesto a disposición de aquellos interesados en formar parte del equipo de supervisores y dependientes de las nuevas tiendas una serie de páginas web para que inserten su currículo. De esta forma, la compañía creará cientos de puestos de trabajo para responder a su expansión dentro de nuestro país.

Las nuevas tiendas albergarán las colecciones de mujer/ hombre, chica/ chico, niño y bebé, con las últimas tendencias y propuestas de la cadena en todas sus secciones (moda, lencería, accesorios, calzado y hogar). Además, como viene haciendo la compañía desde sus últimas aperturas, se incorporará el último diseño de la cadena de moda: una nueva distribución de las prendas; un mobiliario más moderno; un cambio significativo en la iluminación y pantallas que muestran vídeos de las últimas campañas de colección de la firma. Todo ello concebido para hacer las tiendas más funcionales y conseguir una experiencia más placentera para sus clientes.

Estas cinco aperturas representan un nuevo hito en el crecimiento de Primark en nuestro mercado, cuando se cumplen seis años desde la apertura de su primera tienda en España. Además de estas aperturas, Primark tiene previsto continuar con sus planes de expansión durante los últimos meses de 2012.

Páginas web donde introducir el CV para formar parte del equipo de Primark:

Pamplona www.primarkpamplonaempleo.es

Alicante - Orihuela www.primarkorihuelaempleo.es

Badajoz www.primarkbadajozempleo.es

Valladolid www.primarkvalladolidempleo.es

Zaragoza www.primarkzaragozaempleo.es

Primark en Facebook http://www.facebook.com/PrimarkES

La página de Facebook de Primark España, creada hace poco más de un año, cuenta con más de 300.000 seguidores. A través de la página en esta popular red social, la compañía acerca su oferta de productos a los consumidores españoles. Visita Primark en Facebook para conocer de primera mano su última colección, descargar fotos o para beneficiarte de los concursos que organiza la marca.

Sobre Primark

Primark, empresa del sector textil fundada en 1969 en Dublín, cuenta con un total de 238 en Europa: en España (27), Irlanda (38) (donde opera bajo el nombre de Penneys), Reino Unido (156), Holanda (3), Portugal (5), Alemania (8) y Bélgica (1). Primark da empleo a cerca de 42.000 personas y ha crecido un 16% en los tres primeros trimestres del ejercicio 2011/2012. Tiendas Primark S.A. es una filial de Associated British Foods, que cuenta con unas ventas de 11.100 millones de libras esterlinas y una plantilla de 102.000 empleados en 46 países. En España Primark cuenta actualmente con 27 tiendas: Plenilunio - Madrid, Nueva Condomina - Murcia, Área Sur - Jerez, Xanadú - Madrid, Ballonti - Bilbao, Isla Azul - Madrid, Buenavista - Asturias,Parque Corredor - Madrid, Plaza Imperial - Zaragoza, Parque Principado - Asturias, Dolce Vita - A Coruña,La Gavia - Madrid, Diagonal Mar - Barcelona, Puerta de Europa - Algeciras, Splau - Barcelona, L'Aljub - Elche, Salera - Castellón, Las Arenas - Las Palmas, El Mirador - Las Palmas, Marineda City - A Coruña,Larios Centro - Málaga, L'illa Diagonal - Barcelona, Parquesur - Madrid, Gran Vía - Alicante, El Arcángel- Córdoba, Gran Plaza 2 - Majadahonda y Bonaire - Valencia.

Recientemente Primark ha sido galardonada por su campaña de comunicación internacional con el prestigioso premio "PR Report Awards".

Contactos de prensa:

Andrea Rodríguez-Miñón / Blanca Salgado

Citigate Sanchis

Tlef. 91 781 70 92/ 91 781 37 87

Móvil: 670 407 397 / 679 158 507

anrodriguez@citigatesanchis.com

blanca.salgado@citigatesanchis.com

www.primark.es

Imágenes: http://www.prshots.com/primark.spain

Video corporativo: http://www.prshots.com/Primark

www.facebook/PrimarkES

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.