(Información remitida por la entidad que la firma:)

"La Entidad eleva más de un 10% sus provisiones en Vida, con un ratio de solvencia del 173 %.

El beneficio obtenido en los seis primeros meses del año supera los 5,5 millones de euros antes de impuestos.

El ahorro gestionado por el Grupo Previsión Sanitaria Nacional (la provisión técnica en seguros y su patrimonio en fondos de pensiones y EPSV) superó los 1.567 millones de euros a cierre del primer semestre de 2019, un 8,72% más del que gestionaba doce meses antes. Atendiendo únicamente a las provisiones de seguros de Vida, el crecimiento en el último año es del 10,58%. Los datos suponen un incremento muy por encima de los datos sectoriales hechos públicos recientemente por ICEA, que sitúan el avance medio en el 3,94%.

El resultado a 30 de junio de 2019 es de un beneficio superior a los 5,59 millones de euros antes de impuestos, con un ratio de solvencia del 173%. En el capítulo de primas devengadas, el Grupo PSN facturó casi 172 millones de euros en los seis primeros meses del año, un descenso del 3,61% en un contexto de retroceso sectorial superior al 5%.

Estas cifras consolidan la buena marcha de la Entidad que sigue creciendo en las principales magnitudes año tras año y afianza una actividad que se ha abierto a nuevos colectivos y ramos aseguradores. Concretamente en los ranking sectoriales de ICEA, PSN ocupa el puesto 18 por provisiones entre los grupos aseguradores, y el 17 en la categoría de entidades en función de su volumen de facturación.

Sobre PSN

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) es un grupo empresarial cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios, y sus colegios profesionales. El origen del Grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros personales, Vida, Accidentes, baja diaria y Dependencia, entre otros, especialmente dirigida a las necesidades del mundo profesional universitario en el campo de la protección personal y familiar, el ahorro-previsión y la gestión de inversiones. Manteniendo la vigencia de sus propósitos fundacionales, formulados casi 90 años por un grupo de médicos que se apoyaron en el concepto de ayuda mutua para aliviar las consecuencias del accidente, la vejez y el fallecimiento, PSN ha evolucionado rápidamente en prácticamente todos sus cometidos: atención a mutualistas, alcance y garantías de sus productos aseguradores, especialización y valor añadido en sus nuevos servicios, apertura a otros colectivos universitarios y expansión territorial por España y Portugal, contando en la actualidad con una red especializada de más de 100 oficinas de atención al mutualista. En los últimos años, la Entidad está acometiendo una profunda transformación digital con el objetivo de ofrecer un servicio diferencial a su colectivo. Entre las últimas decisiones adoptadas, está la ampliación de la cartera aseguradora, incluyendo nuevas soluciones en campos No Vida como Responsabilidad Civil Profesional, Decesos, Auto, Hogar, Multirriesgo o Viajes.

Departamento de Comunicación

Tel. 914311244

psncomunicacion@grupopsn.es

psn.es"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.