ESTOCOLMO, SUECIA--(Marketwired - Jun 3, 2014) - SciBase AB, líder en tecnología para la detección del cáncer de piel, anunció hoy la publicación en la revista British Journal of Dermatology de un estudio multicéntrico internacional de su singular dispositivo de análisis de diagnóstico inmediato, Nevisense. Los resultados del estudio más grande del mundo de su género muestran que Nevisense proporciona una nueva herramienta precisa e importante para la detección del melanoma maligno, la forma más mortal del cáncer de piel.

Nevisense ya ha atraído un gran interés entre los dermatólogos como el primer sistema de detección del melanoma no visual que utiliza la Espectroscopia de Impedancia Eléctrica (EIS) para analizar objetivamente las lesiones con sospecha de melanoma. SciBase cree que los resultados de este estudio tan esperado darán lugar a su uso generalizado en el proceso a menudo desafiante de detectar con precisión el melanoma.

El estudio multicéntrico, prospectivo y ciego se llevó a cabo en 5 centros de investigación estadounidenses y 17 europeos. Un total de 1.951 pacientes con 2.416 lesiones participaron en el estudio; 1.943 lesiones, incluyendo 265 melanomas malignos, fueron elegibles y evaluables para la variable principal de eficacia. Nevisense logró una sensibilidad del 97% con una especificidad del 34% y la sensibilidad observada para el cáncer de piel no de melanoma fue del 100%. Simon Grant, CEO de SciBase, comentó: “Estamos muy entusiasmados con los resultados de este estudio pionero. La detección del melanoma representa un desafío, especialmente en sus etapas más tempranas y más tratables. El estudio reflejó esto mediante la evaluación de la realización independiente de la dermatoscopia y la histopatología, que mostró sensibilidades del 71% y 85% respectivamente. Esto confirma que Nevisense puede detectar los melanomas potencialmente mal diagnosticados utilizando los métodos visuales actuales. Los resultados generales del estudio indican claramente que Nevisense mejorará la capacidad de los médicos para detectar el melanoma en sus primeras etapas y, por lo tanto, potencialmente salvará vidas”.

--  Malvehy J, Hauschild A, Curiel-Lewandrowski C, y otros (2014).  Rendimiento 
    clínico del sistema Nevisense en la detección del melanoma cutáneo: un 
    ensayo clínico internacional multicéntrico prospectivo y ciego sobre 
    eficacia y seguridad. British Journal of Dermatology 

Notas del redactor

Acerca del cáncer de piel

El cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes del mundo, y representa casi la mitad de todos los cánceres. Se ha estimado que casi la mitad de todos los estadounidenses que alcanzan la edad de 65 años desarrollará cáncer de piel al menos una vez en sus vidas. El melanoma maligno es la forma más mortal de cáncer de piel que causa la mayoría (75%) de las muertes relacionadas con este tipo de cáncer. A nivel mundial, los médicos diagnostican unos 160.000 nuevos casos de melanoma al año.

Acerca de Nevisense

Nevisense es un dispositivo de análisis de diagnóstico inmediato resultado de más de 20 años de investigación académica del Karolinska Institutet Stockholm y SciBase. Los médicos utilizan este dispositivo para obtener información adicional cuando evalúan lesiones en las que se sospecha la posibilidad de melanoma. Nevisense se basa en una tecnología denominada Espectroscopia de Impedancia Eléctrica (EIS), que utiliza las diferentes propiedades eléctricas del tejido humano para categorizar las estructuras celulares y de esta manera detectar tumores malignos. El sistema de marcado CE consta de un electrodo en una sonda manual conectado a un pequeño dispositivo portátil que realiza el análisis y la visualización del resultado.

Un video donde se describe el método Nevisense está disponible en: www.scibase.se/en/the-nevisense-product

Acerca de SciBase

SciBase es una compañía tecnológica médica sueca, fundada en 1998, que se ha desarrollado Nevisense, un dispositivo para la detección precisa de melanoma maligno. SciBase está comercializando activamente Nevisense en Alemania, Australia y los mercados nórdicos y en breve lo hará en otros mercados. Se encuentra en curso un proceso reglamentario para obtener la aprobación en el mercado estadounidense.

Para obtener más información, ingrese en www.scibase.se.



Contacts:
SciBase AB
Simon Grant
CEO
+46 72 887 43 99
simon.grant@scibase.se

SciBase AB
Per Svedenhag
Director Clinical & Commercial Operations
+46 73 206 98 01
per.svedenhag@scibase.se
www.scibase.se

For media:
Richard Hayhurst Associates
Richard Hayhurst
+44 7711 821 527
richard@richardhayhurstassociates.com