Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2019 - Radware, empresa líder a nivel mundial en la entrega de aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética, llevó a cabo, por primera vez en la Ciudad de México, el Hackers Challenge en el Auditorio BlackBerry y, de manera paralela, transmitió y compartió el evento por streaming con cientos de interesados alrededor del mundo, que no pudieron asistir presencialmente.

La experiencia creada por Radware, radicó en la siguiente mecánica: desde hace meses, la empresa líder en ciberseguridad publicó de manera estratégica una convocatoria a hackers de toda la Republica Mexicana, para participar en la disruptiva dinámica que consistió en promover en vivo un ataque contra “La Banda”, una conocida organización criminal que causa daños en empresas de todo el mundo. Actualmente, La Banda está experimentando problemas en la administración de sus sistemas, reduciendo la seguridad de su infraestructura por poco tiempo. La misión de estos hackers éticos es infiltrarse de forma anónima en sus servidores web para parar sus actividades criminales.

Los hackers de sombrero blanco mexicano, asistieron emocionados de manera voluntaria al Hackers Challenge en la Ciudad de México, sabiendo que su mayor reto era encontrar los puntos débiles y los fallos de dicha aplicación, aprovecharla y hackear el sistema de La Banda para minar su organización. El objetivo de los hackers fue denegar los servicios, infiltrarse en el sistema como usuario legítimo o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Mientras los hackers trabajaban en su reto, un equipo de ingenieros de Radware iba explicando al gran público – en su gran mayoría profesionales de Seguridad de TI - cuáles ataques eran bien sucedidos, cuáles eran bloqueados y qué tipo de tácticas de defensa serían necesarias para bloquear situaciones similares, extrapoladas a un ambiente corporativo. Fueron 3 fases de hackeo y en cada fase las herramientas de defesa se diferenciaban entre sí, para simular un ambiente real.

Toda la información, incluso el evento de forma íntegra bajo demanda, se puede encontrar en https://www.hackers-challenge.com/ de manera adicional Radware publica videos con tips de Educación Ciber Defensa.

Con el patrocinio de Cisco, IKUSI, Westcon, Advance Networks, RETO, Scitum-Telmex, y Sicap, el Hackers Challenge México resultó ser una impactante y rica experiencia para los profesionales de la ciberseguridad, ya que permitió ver en directo cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. En el encuentro se logró comprobar a detalle qué ocurre cuando una empresa sufre un ataque, cuáles son las herramientas y tácticas que los hackers aprovechan para traspasar las defensas y cómo proteger la red y las aplicaciones críticas en cualquier organización.

El último informe de Radware “2018-2019 Global Application and Network Security Report” informa que el costo promedio por un ataque cibernético supera el millón de dólares, resaltando que las principales preocupaciones para las empresas son la fuga de datos y la pérdida de información. Cabe resaltar que el 45% de los ataques cibernéticos tienen como objetivo causar interrupciones en el servicio que derivan en experiencias negativas para los clientes.

Acerca de Radware Radware es un líder mundial de soluciones de seguridad cibernética y entrega de aplicaciones para centros de datos físicos, en la nube y definidos por software. Su cartera de soluciones asegura la experiencia digital al proporcionar infraestructura, aplicaciones y protección corporativa de TI y servicios de disponibilidad para empresas de todo el mundo. Las soluciones de Radware capacitan a más de 12,500 clientes empresariales y operadores de todo el mundo para que se adapten rápidamente a los desafíos del mercado, mantengan la continuidad del negocio y logren la máxima productividad con costos altamente competitivos. Para obtener más información, visite www.radware.com

Contacto para prensa:

Agencia Lizette Weber

María Yáñez, PR Consultant

maria@lizetteweber.com

Tel. + (52) 55 5294 4825 ext.139

Cel. 56 11 77 47 05

www.lizetteweber.com