(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"El Real Decreto 20/2012 publicado en el BOE el 14 de julio señala que a partir de esa fecha el IVA pasará del 8% al 10%.

La variación media del precio del billete será del 1,85%.

Renfe aplicará a sus títulos de transporte, a partir del 1 de septiembre, la actualización del IVA, en cumplimiento del Real Decreto 20/2012, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 14 de julio.

El RD 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, destaca que "al objeto de aproximar los tipos de gravamen a los aplicados en la Unión Europea, se procede a la elevación de los tipos impositivos general y reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido, que pasan del 18 y 8 por ciento al 21 y 10 por ciento, respectivamente".

De esta manera, los títulos de transporte de Renfe (servicios de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia) pasarán de tener un gravamen impositivo del 8% al 10%.

Renfe ha llevado a cabo una actualización media en el precio del billete será del 1,85%, vigente en la venta de títulos de transporte para todos los servicios desde el 1 de septiembre.

La repercusión media en los billetes sencillos de Cercanías en todos los núcleos es de cinco céntimos.

Renfe se ve obligada a repercutir esta variación del IVA en sus tarifas, ya que, de no hacerlo, disminuiría su tasa de cobertura del servicio, lo que tendría como consecuencia un aumento de déficit con respecto a las aportaciones del Estado.

Para más información:

Renfe

Tfno.: 91 300 61 48

Correo electrónico: prensa@renfe.es

www.renfe.com"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.