(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

El desarrollador español Miguel Angel Lázaro gana un premio de 100.000$ con su app "Special FX Camera", disponible ya en Samsung Apps.

Samsung Electronics Co., Ltd, líder global en tecnologías de convergencia digital, ha anunciado los primeros ganadores del Bada 2.0 Power App Race, un concurso mundial de desarrollo de aplicaciones organizado por Samsung con un millón de dólares en premios.

El concurso Bada 2.0 Power App Race se puso en marcha el pasado mes de octubre, con el objetivo de inspirar a los desarrolladores de bada para crear aplicaciones utilizando el software de desarrollo de bada 2.0. Un total de diez aplicaciones, incluyendo cinco juegos, recibirán un premio en función del número de descargas de cada app. Desde el pasado octubre, más de 1.000 equipos de más de 50 países, incluyendo desarrolladores independientes y profesionales, han participado en el concurso.

Entre los ganadores del concurso se encuentra la app Special FX Camera, desarrollada por el madrileño Miguel Ángel Lázaro. Se trata de una novedosa aplicación de fotografía que permite tomar instantáneas sorprendentes, con trucos y técnicas de efectos especiales usados por profesionales de la imagen. Special FX Camera permite ver en tiempo real los más de 40 efectos disponibles y guardar las fotos automáticamente, sin necesidad de procesar o editar la imagen.

Miguel Ángel, ingeniero superior industrial e investigador en Robótica y Visión Artificial, cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de gráficos generados por ordenador, procesamiento en tiempo real y sistemas embebidos, que le han permitido crear una aplicación tan relevante como Special FX Camera.

"Quiero agradecer a Samsung la oportunidad de optar y ganar un premio como éste, que me permite dar a conocer mi trabajo y seguir pensando en el futuro. También estoy muy agradecido a todas las personas que me han ayudado a ser uno de los ganadores: familia, amigos, usuarios y administradores de foros, blogs y páginas web de Bada, porque sin su apoyo no lo habría podido conseguir", ha comentado Miguel Ángel.

La primera app que ha llegado a las 100.000 descargas acumuladas ha sido TurboFly HD, desarrollada por el francés Marc Fortin. Se trata de un juego de carreras donde los jugadores toman las calles, los cielos y los desiertos en una serie de impresionantes circuitos 3D. Fortin ya ha confirmado que ofrecerá la app ganadora gratuitamente a los usuarios de Samsung Wave. TurboFly HD, Special FX Camera y las ocho primeras apps que hayan superado o superen las 100.000 descargas desde Samsung Apps han recibido ya o recibirán un premio de 100.000$.

Además, las diez aplicaciones ganadoras obtendrán la distinción de Power Apps de Samsung, junto a otros finalistas que registren un número elevado de descargas.

"Estamos orgullosos de anunciar los ganadores de nuestra bada 2.0 Power App Race, que ha ayudado a impulsar la comunidad global de desarrolladores de Samsung," ha comentado Kang-Hyun Kwon, Vicepresidente Sénior del Centro de Soluciones Digitales de Samsung Electronics. "Desde el lanzamiento de bada, Samsung ha mejorado la competitividad del ecosistema de sus terminales. Estamos comprometidos con apoyar a los desarrolladores de todo el mundo para seguir creciendo, cuidando nuestro ecosistema y disfrutando de sus éxitos.

Samsung tiene previsto presentar una serie de programas y eventos de apoyo para desarrolladores, incluyendo el Samsung Smart App Challenge. Para más información sobre Bada 2.0 Power App Race, visite http://developer.bada.com.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2011 de 143.100 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 206.000 trabajadores distribuidos en 197 oficinas a lo largo de 72 países, la compañía opera dos organizaciones separadas que coordinan nueve unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Equipamiento del hogar, Soluciones IT, Imagen digital, Memorias, semiconductores y LCD. Reconocida por ser líder dentro de la industria tecnológica a través de una serie de criterios económicos, ambientales y sociales, Samsung Electronics fue nombrada empresa del mundo de la tecnología más sostenible en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011. Para más información, visite www.samsung.es

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.353 millones de euros en 2011. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Equipamiento del Hogar.

Contactos

Samsung Electronics

l.barcena@samsung.com / 91 714 36 00

ma.sanchez@samsung.com / 91 714 36 00

Grey Group

Javier.corral@grey.es / 91 555 00 00

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.