Querétaro a 11 de junio de 2019. Sandvik Coromant México firmemente comprometida con la Responsabilidad Social, arranca motores en la planeación de un Plogging Race con doble causa el próximo 29 de junio, como parte del Programa de Reciclaje que iniciaron este año.

Dicha actividad nació en Suecia; es un deporte con enfoque social que consiste en caminar, trotar o correr, al mismo tiempo que se recolecta la basura que hay en el camino.

Los dos principales beneficios de este esfuerzo, son:

1) Contribuir a la limpieza del medio ambiente y

2) Fortalecer de manera práctica y proactiva su alianza con Fundación Markoptic.

De estos dos pilares se desprenden diversos retos y objetivos positivos, para la empresa trasnacional Sandvik Coromant, por ejemplo: sensibilizar a los colaboradores, clientes, aliados estratégicos y a la sociedad en general de la relevancia de ambos actos de Responsabilidad Social. “Considero que las cosas no se dicen, se hacen” aseveró Ester Codina, Managing Director de Sandvik Coromant México. “Estamos seguros que es a través del ejemplo, del contacto humano, de la real empatía que lograremos inspirar y motivar a apoyar a otros y a nuestro querido Planeta Tierra”.

La carrera promoverá la convivencia personal con altos ejecutivos, colaboradores, familiares, medios de comunicación y beneficiarios de Fundación Markoptic quienes formarán parte de la actividad, ya sea caminando, trotando o corriendo a la vez que recolectan basura con accesorios especiales que garantizan su protección.

“Sin duda, esta gran carrera dejará ver que la falta de extremidades superiores, apoyada de una prótesis, es una oportunidad para poder realizar actividades cotidianas, por lo que agradecemos enormemente a Sandvik Coromant que hará del Plogging Race una realidad en México”, comentó el Lic. Manuel Gallardo, Presidente Fundador de Fundación Markoptic.

Son diversas las actividades de apoyo y sin duda, el éxito de esta campaña y de esta alianza depende del compromiso y entusiasmo de todos aquellos que se unan a la causa. Como parte del programa de reciclaje para minimizar el uso del carburo de tungsteno, un porcentaje de los fondos que Sandvik Coromant México recaude, derivado de la compra de este material, será donado a Fundación Markoptic.

“La generación de un cambio positivo en el planeta y en la vida de personas con discapacidad es tarea de todos”, concluyó Manuel Gallardo.

Sobre Sandvik Coromant

Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com y nuestros canales de redes sociales.

Sobre Fundación Markoptic

Fundación Markoptic es una organización sin fines de lucro que surge en el año 2014 a partir de la iniciativa de su fundador, Manuel Gallardo Inzunza, quien, al perder la vista por el padecimiento de glaucoma, se sensibiliza ante las grandes necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, tomando el reto de apoyarlas con el firme objetivo de mejorar su calidad de vida, mediante el desarrollo y donación de dispositivos médico tecnológicos.

Para obtener más información, visite www.fundacionmarkoptic.org.mx

Agencia de Relaciones Públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México

María Yáñez, PR Consultant

maria@lizetteweber.com

Tel. + (52) 55 5294 4825 ext.139

Cel. + 521 55 7670 1701

www.lizetteweber.