Querétaro a 05 de febrero de 2019. Sandvik Coromant México comprometida con la responsabilidad social y las necesidades de las personas más vulnerables, otorga el primer donativo a la Fundación Markoptic, derivado de la alianza celebrada durante el evento de Kick Off de Sandvik Coromant el pasado mes de diciembre 2018.

Comprometidos con la causa, ingenieros de Sandvik Coromant México viajaron a Culiacán Sinaloa para visitar las instalaciones de la Fundación con le objetivo de realizar un análisis y contribuir a la optimización de los procesos.

Así mismo, y como parte del apoyo para la mejora, 12 ingenieros de Markoptic acudieron a las instalaciones de Sandvik Coromant en Querétaro, México a tomar un entrenamiento llamado Metal Cutting Tecnology (MCT) durante dos días, que les dio las herramientas necesarias para optimizar los procesos de mecanizado que llevan a cabo en la elaboración de prótesis mecánicas para extremidades superiores, así como de colchones vibradores para personas postradas.

Este inicio de año comienza de manera formal el apoyo que la trasnacional Sandvik Coromant ofrece a Fundación Markoptic. Tanto Ester Codina, Managing Director de Sandvik Coromant México, como el Lic. Manuel Humberto Gallardo, Socio y Fundador de Markoptic, se mostraron muy entusiasmados y motivados por la alianza.

Ambos hicieron énfasis en que el éxito depende del compromiso y entusiasmo de todos aquellos que se unan a la causa. El 1% de los fondos que Sandvik Coromant México recaude, derivado de la compra de carburo de tungsteno, será donado a Fundación Markoptic, por lo que, invitan a todos aquellos que generen este residuo a reciclarlo, contribuyendo a beneficiar y mejorar vidas.

Desde su fundación en febrero de 2014, Fundación Markoptic ha beneficiado a cientos de personas. En 2018, apoyó con 10 prótesis mecánicas y 10 robóticas, además entregó 300 colchones vibradores. Sin duda, la alianza entre ambas Instituciones es clave para seguir apoyando a las personas más necesitadas y generar un cambio positivo en su vida.

Sandvik Coromant

Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com y nuestros canales de redes sociales.

Agencia de Relaciones Públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México